Falleció el reconocido empresario Carlos Daminato

Murió Carlos Daminato, prestigioso empresario de la ciudad de Rosario. De profesión contador, tenía 92 años. Sus restos son despedidos por familariares, amigos y cercanos, desde las 12 en las salas velatorias Caramuto, ubicadas en Córdoba al 2900. Era el padre de Josefina Daminato de Scaglione, la directora de Televisión Litoral.

Daminato era titular de Daminato Sociedad de Bolsa SA y Daminato Viajes y Cambio SA. Sin embargo su trayectoria es mucho más vasta. Fue pionero de la industria aérea en la ciudad con la creación de las líneas aéreas Ala y supo llevar con altura un apellido emblemático.

A pesar de su bajo perfil, se le reconoce una verdadera y profunda influencia en la comunidad debido a su espíritu innovador y práctico que impregnó cada uno de sus emprendimientos.

Sus familiares, llegados desde el norte de Italia, supieron transmitirle un profundo apego a estas tierras donde con dedicación y esfuerzo, desarrollaron líneas marítimas, fueron agentes de banca italiana, y accedieron a la primera habilitación para operar como agente de cambios en Santa Fe en 1886. La agencia tiene su sede en el centro de Rosario.

Fuente: Rosario3

Comentarios

Leer anterior

UNR: en Medicina suman como electiva una materia sobre el aborto

Leer siguiente

Pérez: Encuentran un cuerpo calcinado y con heridas cortantes