Fábrica de aventuras, cuentos para niños en Funes

 

Desde este 3 de Enero en la Biblioteca Municipal “José Hernández”  funciona un taller de lectura y entretenimientos para niños de 8 a 13 años, los días lunes, miércoles y viernes.

Esta mañana entrevistamos a Fiorella y Angelina, ellas nos comentan, “La propuesta surge del Área de Educación, fundamentalmente es un taller de lectura de cuentos, desde lo lúdico, el arte y  performances diferentes, iremos trabajándolos para llegar al día viernes plasmando algunos valores que se desprenden del argumento de los mismos. Hoy por ejemplo leímos “La Liebre y la tortuga”, y trayéndolo a un nivel personal trabajamos como eje la palabra  “Esfuerzo”.

La Modalidad es elegir un cuento, lo leemos entre todos y visualizamos sus imágenes, y creamos acciones a partir de ellas creando distintos personajes desde su propia creatividad. Lo materiales que utilizamos, plastilinas, goma Eva, cartulina, nos los provee la secretaria de Cultura, por lo que los niños no deben traer nada, solo ganas de compartir un buen rato entre amigos en edad de escolarización primaria.

Elegimos la Biblioteca como espacio con la idea de que los niño puedan conocer los libros que pueden solicitar durante todo el año, sino también el espacio libre que cuenta con un paisaje especial y juegos como el ajedrez gigante que está para el uso de todos y distintos juegos que van proponiendo los mismos niños y se incluyen en forma espontánea” cierran.

Camila de 10 años y Tobías de 9 años decidieron sumarse a la nota, Cami dice, “Vengo porque me gusta mucho leer, además,  hoy aprendimos que no debemos ser presumidos como lo era la Liebre de este cuento”.  

Tobi agrega, yo vengo para participar, me gusta mucho compartir, leer y escribir y voy a seguir  viniendo”

Para sumarse tienen que  comunicarse al 4936003 o directamente en la biblioteca ubicada en calle Buenos Aires 1592 e Irigoyen.

Comentarios

Leer anterior

Reempadronamiento de personas con discapacidad en Funes

Leer siguiente

Ordenan en Rosario que se indague al sindicalista Mauricio Yebra por lavado ligado a Los Monos