Expoagro 2023, anunció las novedades de su edición donde participarán más de 600 empresas

El predio ferial y autódromo de San Nicolás recibirá una renovada versión de la megamuestra del 7 al 10 de marzo.

Vista aérea del predio de Expoagro en una de sus ediciones anteriores.
Vista aérea del predio de Expoagro en una de sus ediciones anteriores.

Representantes de Exponenciar comunicaron esta semana cómo se preparan y cuáles serán algunas de las principales novedades de Expoagro 2023, edición YPF Agro, que se realizará en el predio ferial y autódromo de San Nicolás, del martes 7 al viernes 10 de marzo.

“Ninguna exposición es igual a otra, siempre trabajamos para mejorar cada espacio, contenido, con más y mejores servicios. A Expoagro le damos vida todos juntos, por eso para nosotros también es importante escuchar a los expositores, visitantes, proveedores y medios de comunicación, entre otros”, indicó Diego Abdo, gerente de Comunicación de Expoagro.

Los organizadores aseguran que las empresas ya no discuten si van o no van, al sostener que Expoagro se ha convertido en una cita obligada para las marcas que buscan recibir a los más de 100 mil visitantes que todos los años arriban a esta feria.

Esta edición contará con más de 600 expositores, más de 10 empresas con plots, más de 10 entidades bancarias públicas y privadas; y, por segundo año consecutivo, estará la Carpa Microsoft Agtech, con la participación de 18 agtechs y 3 universidades. “Sabemos que funciona como el termómetro de los agronegocios que marcan el rumbo del año productivo, por lo cual hace años que la bautizamos La Capital Nacional de los Agronegocios”, resaltó Abdo.

Diego Abdo, gerente de Comunicación de Expoagro.
Diego Abdo, gerente de Comunicación de Expoagro.

En este sentido, cabe destacar que para la edición 2023 los stands se vendieron más rápido que en otras oportunidades. Durante la expo del 2022, muchas empresas renovaron su acuerdo de espacio y con la preventa que se inició en agosto se terminaron de cerrar los pendientes.

Se vendió rapidísimo. Nosotros empezamos la comercialización en la misma exposición del año pasado con una preventa especial, donde se sumaron a 100 empresas en marzo, más las empresas que tenemos con acuerdos de largo plazo. Y después, iniciamos la preventa tradicional en agosto y en un mes prácticamente se vendió el 90%, cosa que antes no pasaba”, agregó Patricio Frydman, jefe del Departamento Comercial de Exponenciar, empresa organizadora de Expoagro.

A su vez, remarcó que esto generó el compromiso de las empresas que se pusieron a trabajar rápidamente con la propuesta de valor que van a presentar en esta edición.”Es más atractiva para el visitante”, afirmó.

Nuevos contenidos y acuerdos

Uno de los nuevos espacios será el “Centro de Agronegocios Pampero”, ubicado entre la carpa Agtech y el patio gastronómico. “Aquí las entidades del sector reclutadas por la organización disponen de un espacio para interactuar con las empresas y con los visitantes. En este sentido, ya hay 13 entidades confirmadas que estarán realizando networking”, sostuvo Abdo. Además, en este Centro también se realizarán rondas de negocios a nivel local e internacional.

En ese sentido, vale destacar que el sector internacional estará dispuesto a recibir a visitas de todo el mundo. Como en ediciones anteriores, en el predio estará el pabellón italiano a cargo de ICE y este año se suma el pabellón alemán con el apoyo de Ministerio de Agricultura de Alemania. Con intenciones de fortalecer vínculos institucionales, desde la organización afirman que se han invitado a “más de 35 embajadas de todo el mundo, cámaras de comercio internacionales y agencias de inversión de varias provincias”.

Como nuevo auditorio, se suma el “Anfiteatro al aire libre Agripay”, pensado para mejorar el disfrute de los visitantes. Otra atracción será el “El Cubo de la Tecnología”, ubicado en la intersección de la calle 10 y 13 del predio. “Aquí se mostrarán las últimas tecnologías en siembra. Es presentado como un nuevo modo de informar a los productores, hacer un aporte pedagógico a la agricultura argentina, divulgar nuevas tendencias mundiales y enseñarles a usar herramientas para mejorar la productividad de su campo”, dijo Abdo.

Andrea Fiadone, coordinadora de Contenidos de Expoagro.
Andrea Fiadone, coordinadora de Contenidos de Expoagro.

En línea con las novedades, cabe destacar que recientemente Exponenciar firmó un acuerdo con John Deere como socio estratégico, que tiene como objetivo “seguir fortaleciendo el trabajo conjunto entre las marcas y acercar más y mejores soluciones al productor”, según señalaron.

En este sentido, Luciana Mundani, gerente de Marketing táctico de John Deere, expresó: “Para esta edición 2023 de Expoagro, estaremos apostando a una fuerte presencia de la marca y a generar un gran impacto visual a través de un stand conjunto entre John Deere y PLA. Será un espacio sumamente moderno que incluye experiencias inmersivas y digitales para quienes lo visiten. El stand será un formato nuevo, que traemos por primera vez a la Argentina y que demuestra la apuesta de la empresa por la innovación tecnológica”.

Más mejoras en el predio

Por otro lado, también comentaron que habrá novedades en el espacio donde se realiza la exposición, que desde 2017 es el Predio Ferial y Autódromo de San Nicolás, ubicado en el Km 225 de la ruta nacional 9. A sus ya conocidas características, comodidades y servicios, para esta edición se ampliará el espacio del estacionamiento, que tendrá una capacidad de más de 16.000 vehículos. Además, habrá 4 patios gastronómicos localizados en toda la exposición, y el predio “sorprenderá con una novedosa infraestructura dinámica y audiovisual”, según comentaron.

Uno de los servicios que se suma este año es que, para los que estén interesados, se enviará información útil al instante a los dispositivos celulares de los visitantes: agenda, conferencias y ofertas especiales.

Al igual que en 2022, Expoagro contará con transmisión vía streaming. Tendrá una programación exclusiva con entrevistas a los protagonistas, tanto en un estudio como a través de móviles que recorrerán los distintos espacios de la muestra.

“El año pasado generamos alrededor de 100 entrevistas, y la idea es continuar en este camino tecnológico audiovisual. No reemplaza la visita presencial, sino que la complementa. Es una herramienta que estamos aplicando en todos los eventos”, expresó Abdo.

Un anticipo de la agenda

Este año, la megamuestra contará con 6 auditorios “debido a la gran demanda y necesidad de realizar charlas, compartir contenidos y hacer lanzamientos”, manifestó Andrea Fiadone, coordinadora de Contenidos de Expoagro. Entre ellos, estarán: el Auditorio Agtech John Deere; el del Sector Ganadero; el de la sala de Prensa; el del Centro de Agronegocios Pampero; otro en el Tecnódromo y el Anfiteatro al aire libre Agripay.

-Conferencia sobre clima con Leo De Benedectis el martes 7.

-Premio Ternium Expoagro renovado, convocatoria a la 8° edición el miércoles 8.

-Actividades por el Día de la Mujer el miércoles 8.

Encuentro Nacional de Jóvenes el jueves 9.

-Dos conferencias sobre perspectivas económicas: jueves 9 con Emmanuel Álvarez Agis y viernes 10 con Carlos Melconian.

Por otro lado, el “Tecnódromo Mario Bragachini” también renovó sus funciones. Todos los días, a las 11 horas, se realizará “El show de la maquinaria agrícola”, donde se podrán ver procesos agronómicos y ganaderos y, de acuerdo con ello, tomar la decisión final de compra. Mientras que a las 14 horas, con la performance “La revolución de la tecnología”, se mostrarán las últimas innovaciones del campo.

La ganadería gana terreno

La ganadería es una producción que en cada edición gana mayor protagonismo y espacio, tanto por las empresas que se suman como también por los remates y por las acciones de las asociaciones de criadores que participan.

“Tendremos 4 remates, uno por día que serán televisados y vía streaming. Habrá remates de Negocios de Hacienda, Rosgan, Colombo y Magliano, Campos y Ganados. Además, las clásicas jornadas de las razas: Braford, Hereford, Brangus y Angus. Limousin y Limangus también estarán presentes”, contó Fiadone.

En ese sentido, Abdo, en su rol de gerente de Comunicación de Expoagro, anticipó que durante la feria van a lanzar “El mundial de Brangus con la fuerza de Expoagro”. Será del 19 al 27 de abril, y se realizará una recorrida por distintas cabañas representativas de la raza. La actividad culminará con las juras y remates en el predio de La Rural de Corrientes. En la misma línea, Exponenciar este año también estará realizando la Exposición Nacional de Razas, del 15 al 18 de mayo en Corrientes.

“Edición tras edición, los organizadores de Expoagro trabajan para que la experiencia de visitantes y expositores sea cada más eficiente, reconfortable y cumpla con todas las expectativas de un evento de trascendencia regional”, concluyeron desde la organización.

Comentarios

Leer anterior

Hay diferencias de más del 100% entre los productos de PRECIOS JUSTOS y los que se venden en almacenes

Leer siguiente

Adrián Suar adelantó el trailer de “Argentina, Tierra de Amor y Venganza 2″: “Vuelve la ficción nacional”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *