Exigen que se apruebe una ley para frenar las excarcelaciones irresponsables

Tras el femicidio de Micaela García, la joven de 21 años que fue asesinada por Sebastián Wagner en Gualeguay, se generó mucho revuelo sobre la liberación condicional del homicida en 2016. Desde el Frente Renovador UNA, que comanda Sergio Massa, buscan convertir en ley un proyecto que oblica a los jueves a cumplir pasos excluyentes antes de conceder cualquier libertad.

El Diputado nacional por UNA, Alejandro Grandinetti, reiteró la necesidad de que el Senado Nacional trate y sancione de manera urgente la norma que fue aprobada en la Cámara de Diputados a fines del año pasado.

En la iniciativa se establece un “protocolo” que obliga a los jueces a seguir nueve pasos estrictos antes de conceder cualquier libertad. Ese itinerario obligatorio limita las excarcelaciones e insta a los jueces a considerar el historial criminal completo del imputado, psicológico, médico, psiquiátrico y de violencia de género, así como la recomendación del fiscal interviniente, de la parte querellante y del Servicio Penitenciario a través de los organismos pertinentes.

Por último, reunidos los elementos mencionados, el juez debe realizar una audiencia de contacto y evaluación con el imputado antes de resolver su libertad. Finalmente, Grandinetti, manifestó la necesidad de que el Poder Legislativo “redoble los esfuerzos” a fin de acelerar los tiempos parlamentarios y entregar herramientas que permitan la prevención de hechos tan dolorosos como el asesinato de Micaela.

Fuente: Rosario Noticias

Comentarios

Leer anterior

Conductor Designado: El nuevo programa vial del Gobierno

Leer siguiente

Edgardo Bauza y su cuerpo técnico recibirán un millón y medio de dólares por rescindir el contrato con la AFA