Exigen la puesta en funciones del Dispensario Abel Faust

Vecinos y profesionales de salud solicitan la reapertura del CAPS Faust de Funes

Invitan a firmar el Petitorio para la urgente restitución a los profesionales que prestan el servicio de atención de salud en ese Dispensario de la ciudad

El Intendente de Funes Rolvider Santacroce, cerró ese Centro de Salud informando que desde el 7 de Septiembre los pacientes deberían concurrir a los efectores Eva Perón, Houssay y Maradona.

El reclamo de vecinos se debe a que hay servicios de Vacunación, Psicología, Ginecología y Obstetricia entre otros que se brindaban y que hoy no pueden atenderse, derivando a pacientes a los otros dispensarios de la ciudad, que están saturados en atención por COVID 19, accidentología y otras patologías.

El epicentro de la pandemia del Covid-19 hoy se encuentra ubicado en nuestra zona. Estamos atravesando el pico y nuestro sistema de salud está al límite.

Según una de las vecinas que promueve esta petición, ”En ese contexto, acompañamos al personal de salud en su reclamo al Municipio para que revean el cierre del centro de atención primaria de salud “Dr. Abel Faust” de Avenida Mitre y calle Maipú de barrio Villa Elvira, que funciona desde la intendencia de Juvenal Rímini. Necesitamos todos los recursos enfocados en la lucha para ganarle al virus.

Entendemos la necesidad de reorganización de la salud en un momento tan complicado, pero por eso mismo creemos que es fundamental que los dispensarios se encuentren en condiciones de poder brindar la atención primaria a los vecinos de cada zona de la ciudad.

Le pedimos al Municipio que atienda la demanda de quiénes se están manifestando públicamente por la reapertura, solicita.

Se invita a los ciudadanos a compartir y suscribir el petitorio que crearon médicos y profesionales de la salud, solicitando la reapertura del Centro de Salud Abel Faust.

Podés firmar entrando Aquí

Comentarios

Leer anterior

El sorteo de la Copa Sudamericana y sus resultados

Leer siguiente

Fue detenido por vecinos a pocos metros luego de robar herramientas de una casa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *