Exámenes de TKD en la Sociedad Sportiva Recreativa de Roldán

En la Sociedad Sportiva Recreativa de Roldán, el Viernes 25 de agosto, se llevó a cabo el II Examen del Maestro Ebel Barat, Presidente ITF de Argentina,  junto al 5° Dan Gastón Medina;  a alumnos de las escuelas de Tae Kwon Do: Doyang ChoiII del Sabon Pablo García, Yong’s Team del Sabon Alejandro Zoccola y Tao Gym del Sabon Gastón Medina

Los alumnos que sumaron 24 de distintas edades y colores de cinturones que marcan su categoría fueron presentándose desde los que rendían punta amarilla, por escuela sumando colores de cinturones en las 3 categorías de exámenes, la teoría, que enseña la filosofía de la disciplina, Tuls (formas) y Combate.

Todos fueron evaluados por Barat y Medina y presentados por García y Zoccola.

Barat expresó en su alocución, “Estoy muy orgulloso del crecimiento exponencial del Taekwon Do en la zona. Hace 28  años que Gastón Medina creó en Funes Tao Gym, la primer escuela en Funes, hoy varios de sus alumnos enseñan es escuelas propias en Funes en ACIF, en el Club  Industrial, en Doyang Choi, y aquí en Roldán en este club. Todas formando el grupo Tao Gym. Esto suma casi mil alumnos en una disciplina de Artes Marciales con gran nivel, ya que muchos ya han traído muchas medallas nacionales e internacionales, pero además estos maestros se desempeñan con una gran responsabilidad y un gran nivel de docencia. Se siguió todo el protocolo de exámenes en todo el Ciclo de  Composición, se tomó primero Tul, Combate y Teoría que incluye un léxico de identificación de cada técnica que se utiliza.

Este Arte Marcial no es solo un deporte, sino que forma hombres de bien, que solo expresan su combate sobre un TATAMI y no en la calle, se les inculca el autocontrol sobre la ira y si bien sirve como defensa personal, se recuerda usarla solo en situaciones extremas, porque este arte que comenzó en los Monasterios, trata de canalizar la agresividad en forma constructiva, reglamentándolo para que no se escape de los límites fijados marcándolo dentro de la paz  y la concordia y aunque parezca contradictorio con el tiempo de practicarlo se nota lo coherente que es eso”.

Luego de los rigurosos exámenes, Funes hoy dialogó con los 4 instructores, Barat habló primero de Medina, “Gastón tiene toda la capacidad de estar examinando a los  alumnos a mi derecha porque ya es 5° Dan, además de toda mi confianza ya que estudio conmigo desde los 13 años y cuenta con un vasto medallero en Torneos Nacionales e Internacionales y ha formado miles de alumnos. Por supuesto siempre hay uno que visa, que en este caso soy yo”.

Medina agregó, “Estoy muy contento, es la segunda vez que venimos a Roldán, notamos el crecimiento que está teniendo Zoccola, agradecemos el apoyo que el Club le brinda a Alejandro.

“El Grupo Tao Gym está demostrando un desarrollo muy profesional, también con la escuela  Doyang ChoiII del Sabon Pablo García  en Funes y eso me hace muy feliz por todo lo que se está armando para este año. Me sentí muy cómodo al lado de Barat tomando exámenes, porque estoy junto a el desde mis 13 años, hoy estaba un poco más relajado porque los alumnos eran de otros sabones, no los míos, pero me voy relajando y lo disfruto mucho”.

Alejandro Zoccola, de Yong’s Team anfitrión en la ocasión declaró, “para mí es un placer recibir   a Barat y a Medina a tomar exámenes, el espacio está siempre a disposición y de a poco vamos creciendo así que agradezco a ellos elegir este lugar. La verdad que estaba más nervioso yo que mis alumnos, porque en estas ocasiones uno nota alg{un error, pero ya no lo puede marcar para corregirlo”

Pablo García relató, “Estoy muy agradecido de la presencia de todas las familias que acompañaron a estos exámenes, a mis 10 alumnos que rindieron hoy de los que estoy muy orgulloso, también agradezco al Maestro Barat y al Saboním Medina, a Zoccola por albergarnos acá y muy feliz con el crecimiento del grupo que es muy meritorio.En cuanto a que cuento a mi hijo a mi sobrina y algunos hijos de amigos entre mis alumnos, mi compromiso es doble con ellos, eso me hace sentir muy orgulloso de que a poquito incluimos a la familia en esto que amamos y es nuestra Pasión”.

Comentarios

Leer anterior

Luis Fonsi presentó la gira “Love + Dance World Tour” en City Center

Leer siguiente

Un policía murió tras chocar el auto en el que viajaba contra un acoplado cerca de Melincué