Este domingo termina la Muestra “Funes a través de la mirada de Fernando y Gustavo Cochet”.

En las Instalaciones del Museo, de 16 a 18 horas, con inscripción previa

En dialogo con Funes Hoy la Directora del Museo, Silvia Cochet, expresó:“Desde las 16 a las 18hs realizaremos una actividad especial para los más chiquitos: De 4 a 6 años.        

El ingreso a la muestra será posible con inscripción previa, debido al reducido espacio y capacidad de la sala donde se realiza la muestra. La entrada es gratuita, con colaboración voluntaria “a la gorra”, con el fin de que ningún niño se pierda el evento por razones económicas. “

Silvia Cochet, Directora del Museo Gustavo Cochet

La actividad estará a cargo de Pablo Calarota.  Autor de “Una abuela pintada y otros cuentos”

Un libro totalmente ilustrado que cuenta historias de una infancia de pueblo, la del autor, Pablo Calarota, bisnieto de Gustavo Cochet, ese pueblo era Funes y había una casa que hoy es Museo…, realizado a partir de pinturas de Gustavo y que relata su infancia en una “casa rara” rodeado de cuadros.

Según su autor Pablo Calarota, “Una Abuela Pintada y Otros Cuentos” es un libro que nació con la intención de enviarlo como material que el museo envía a las escuelas, para trabajarla luego con los alumnos en las visitas que se hacen al Establecimiento.

Soy maestro y me gusta la literatura, entonces me surgió la idea de tomar un cuadro, en este caso de Francisca Cochet, un Óleo y relacionándolo, en una visión tipo biográfica de un pueblo, de ahí quedó: a partir de una obra de Cochet, el armado de este libro que con las ilustraciones de Martha Greiner sigue un hilo entre los cuentos infantiles que podría ser el relato de la infancia de un pueblo y la figura de la abuela jugando con su nieto”.

Pablo Calarota, autor.

Por: Abril Guaglianone Ott

Comentarios

Leer anterior

Los posteos de Georgina Barbarossa y Tomás Holder tras su incómodo momento en A la Barbarossa: qué dijeron

Leer siguiente

Siniestro vial en autopista Rosario- Córdoba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *