Este domingo 27 de agosto Mamás del Corazón festejó el Día del Niño

En el Estadio General San Martín de nuestra ciudad, más de mil niños compartieron juegos, magia, helados y juguetes y por supuesto no faltaron los globos que esta oportunidad eran metalizados e inflados con helio de famosos personajes de cuentos y la presencia de los cabezudos.

Con el apoyo del Gobierno de la ciudad, Bomberos Voluntarios, Salud Municipal, COE, La Provincia, Agrupación Motera FAN, Peña Xeneise, El Mago Rubelino, Diego el Mago.TV, Concejales de la Ciudad y muchos particulares, Mamás del Corazón realizaron un año más su tradicional Día del niño.

Hace ya 7 años que dos amigas comenzaron teniendo un sueño y se pusieron a trabajar para cumplirlo. Hoy ya consolidado, Lorena Velozo es la coordinadora de éste grupo de mamás que se encarga de organizar los festejos para el Día del Niño y muchos otros eventos solidarios pensados para los chicos funenses.

La primera vez no era solo juguetes, ante la necesidad de su barrio prepararon una merienda, ropas y juguetes, fue tal la concurrencia que se sumaron muchas  mamás y acompañaron una movida que año tras años crece y demuestra que no tiene techo, su crecimiento y compromiso con los más pequeños.

Hoy articulado con lo público, demostrando que se puede ser generoso si la causa es justa, el evento cuenta con el espacio público  ideal, con la seguridad y la cobertura sanitaria necesaria por tratarse de infantes otorgada por el Estado Municipal de Funes.

Este año en el recinto del órgano Colegiado, todo el Cuerpo del Concejo declaró de Interés Municipal – Declaración 204/17, la actividad que llevan adelante Mamás del Corazón.

Pero el hecho quedó sellado por la presencia de los integrantes del Concejo actual; Anita Martelli, Juan Ignacio Rímini, el ex Concejal Mauro Miguez, y los candidatos a acceder a ese puesto Pedro Giantenaso y Gonzalo Miranda Aguiar. También trabajó intensamente la Secretaria de Cultura, Deporte y Turismo Nadia Melaragno y un gran equipo de funcionarios municipales.

Con meriendas, y un  número para los sorteos de bicicletas entre tantos otros premios, o bien participando de juegos que entretienen a toda la familia, se colmó todo el estadio que estaba ornamentado con  una feria de quince inflables entre los que se destacaban desde el tradicional pelotero, minigolf, tobogán gigante, tiros al blanco, y muchos más… destacando un toro mecánico y una pelota rodante donde los niños caminan dentro.

Como siempre Funes Amistad Motera llegó con juguetes para compartir fotos en sus motos con los bajitos.

La presencia del grupo Rosarino de Circo Saltimbanquis con sus piruetas y contorsiones deleitó a todos los presentes.

También a destacar que todos los Medios de comunicación de Funes estuvieron realizando la cobertura de este trabajo mancomunado y exitoso de Mamás del Corazón.

Hablamos con Lorena Velozo que nos relata, “Hace ya 7 años que hacemos este evento, estoy muy emocionada porque todavía es muy temprano y ya ingresaron más de 1000 niños con sus familias al Predio, es mucho el esfuerzo para llegar a este festejo: el tradicional Té, venta de comidas, visitando empresas ,personas anónimas que se suman a colaborar. Año tras año Mamás del Corazón crece y muestra los frutos”.

“Empezamos siendo dos mamás, hoy somos ocho e invito a quienes se quieran sumar. Estoy muy feliz por todo este suceso y poder volver a compartir sonrisas con tantos niños, cada vez más”, culminó Velozo

Para el final de la jornada se esperaba la presencia de Tito Y Pelusa para el show de cierre.

Comentarios

Leer anterior

Parto respetado: primeras 100 mamás y notable reducción de cesáreas, peridurales y medicación en el Roque

Leer siguiente

Pagó el peaje con un billete $ 500 y se fue sin el vuelto: lo buscan para devolverle el dinero