Estafas en alquileres temporarios en Funes y la Región

Qué exigir a la hora de firmar un contrato y cuáles son los signos que deben despertar sospecha

Desde el Consejo Asesor de la Vivienda informaron qué hacer para no caer en la trampa

Hay que tener sumo cuidado a la hora de elegir los alquileres temporarios, pueden ser una trampa de estafadores y para no caer en ella es necesario estar en alerta. Ante la aparición de casos de este tipo, desde el Consejo Asesor de la Vivienda, difundieron una serie de recomendaciones para detectar un posible fraude y disfrutar unas vacaciones en paz.

En diálogo con Cada Día (El Tres), Ariel D´Orazio, a cargo de la oficina municipal confirmó que en el marco de las fiestas de Fin de Año y sus feriados y las vacaciones de verano, se han recibido denuncias por estafas en el alquiler temporario de viviendas. “Un precio bajo a través de una plataforma digital donde pasan fotos y datos seduce, es una forma de entrar. Te facilitan una cuenta para hacer el depósito y desaparecen, así se genera una estafa. Muchos rosarinos son víctimas, hay que ser cuidados porque realmente pueden ver arruinadas sus vacaciones”, manifestó.

Play VideoDetectaron estafas digitales con casas de veraneo en Funes

En ese sentido, consideró vital “recurrir a los organismos oficiales, como por ejemplo, las secretarías de Turismo de las localidades y consultar por las páginas de búsqueda habilitas, apoyarse en estas organizaciones para no caer en manos de delincuentes. Otra opción es ir a las inmobiliarias habilitadas”, indicó.

D´Orazio advirtió que además de quedarse con dinero depositado, también hay casos de personas que subalquilan un inmueble y cuando el cliente quiere ocuparlo no le es posible.  A fin de no caer en la trampa, algunos consejos a seguir:

Pedir título de propiedad y DNI de la persona

Teléfono fijo y corroborar los datos

Pedir inventario de la casa y factura de servicios

Si es fuera de Rosario viajar y corroborar datos

Pagar seña y no toda la temporada

Ariel D´Orazio
Comentarios

Leer anterior

Eduardo Feinmann criticó a Victoria Donda con “lenguaje inclusivo”

Leer siguiente

Arrestaron en Funes a dos Hombres por abuso sexual

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *