Estados Unidos creó 223 mil puestos de trabajo en diciembre y la tasa de desempleo cayó al 3,5 por ciento

 El mercado laboral se mantiene robusto en un momento en el que la atención está puesta en los efectos que pueden tener las subidas de tipos de interés para contener la inflación

Un aviso de trabajo en Manhattan, Nueva York (REUTERS/Andrew Kelly)Un aviso de trabajo en Manhattan, Nueva York (REUTERS/Andrew Kelly)

La tasa de desempleo en Estados Unidos bajó dos décimas en diciembre y se situó en el 3,5 %, según datos publicados este viernes por la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, por sus siglas en inglés).

Sin embargo, en el último mes del año se crearon 223.000 nuevos puestos de trabajo, 40.000 menos que durante noviembre, en un momento en el que todos los ojos están puestos en los efectos que pueden estar teniendo sobre el mercado laboral las subidas de tipos de interés para contener la inflación.

“Los empleadores todavía tienen dificultades para encontrar personal para ciertos tipos de puestos”, dijo Dan Hamilton, director del Centro de Investigación y Pronósticos Económicos de la Universidad Luterana de California, en declaraciones recogidas por New York Times.

Por su parte, Rebecca Rogers Tijerino, presidenta de Spherion Staffing and Recruiting, dijo que había visto a más solicitantes pasar por las puertas de su empresa durante el último trimestre.

“Es una mezcla de segundos empleados, cambio de trabajo y personas que vuelven a ingresar a la fuerza laboral y que potencialmente han estado al margen por un tiempo”, indicó Tijerino.

Comentarios

Leer anterior

La EPE operó en diciembre con un 4,7 % más de energía

Leer siguiente

Postergación, baja en el elenco y éxito total: así se vivió el estreno de Casados con hijos en el Gran Rex

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *