Está en tus manos. La gira Nacional empieza en Rosario

 

Los exponentes del Rock argentino reunidos en un mismo espectáculo anticicipadas en venta en boletería y por ticketek

Está en tus manos es un espectáculo que surge del deseo genuino de cuatro artistas: Litto Nebbia, Nito Mestre, Silvina Garré y Ricardo Soulé. El encuentro comenzó en un estudio de grabación, donde trabajaron sobre la reedición del tema que dio nombre a esta gira, “Está en tus manos”, compuesto por Nebbia en 2001.

Cuatro referentes del rock argentino reunidos por única vez en un mismo show, en un mismo escenario, recorriendo el país de la mano de los mejores temas de la música popular.

Una selección de canciones memorables del repertorio de cada uno, reinterpretados, cruzando voces entre ellos y compartiendo el placer por hacer música.

Las canciones más representativas de nuestra música,  como “Solo se trata de vivir”, “En Blanco y Negro”, “Distinto Tiempo”, “Presente”, “Ayer Nomás”, “Aprendizaje” y “Quién quiera oír que oiga”, entre muchos otros, formarán parte de la lista de temas obligados a cantar.  

“El objetivo principal es presentar en vivo melodías y textos que forman parte del sentimiento afectivo de tanta gente… es una satisfacción, pero es también una manera de renovar el aire. Viva la Música!”

LITTO NEBBIA

Nació en Rosario. A los 15 años fundó la mítica banda Los Gatos Salvajes con quienes grabó su  álbum debut, considerado el primer disco de Rock de Autor en castellano. En 1967, junto a Ciro Fogliatta (ex organista del primer grupo) arman una nueva banda: Los Gatos. Su primer corte, “La Balsa” vendió 250 mil copias y tuvo gran repercusión en los rankings de Latinoamérica y Estados Unidos.

Ha sido autor de “Sólo se trata de vivir”, convertido en un himno, versionado por decenas de artistas no sólo de Argentina, también internacionales. Incursionó en la composición de bandas sonoras para cine y teatro con ¨Quien quiera oír que oiga¨, coescrito con su director Eduardo Mignogna.

En su rol de productor fundó Melopea, su propio sello, con el que lleva editados más de 500 discos de música popular argentina. Es autor de más de mil canciones y ha intervenido en más de quinientos álbumes. Todo esto lo convierte en unos de los artistas más prolíficos internacionalmente. Sus temas han sido grabados por reconocidos artistas: Mercedes Sosa, Roberto Goyeneche, Susana Rinaldi, Luis Alberto Spinetta, Fito Páez, Andrés Calamaro, León Gieco, Ana Belén, Juan Carlos Baglietto, Silvina Garré, Sandra Mihanovich, Facundo Cabral, Adriana Varela, Miguel Cantilo, Leo García, Nito Mestre, Julia Zenko, entre otros.

NITO MESTRE

Inició su carrera junto a Charly García, formando Sui Generis, banda que rápidamente los llevó a la fama. Tras este debut, armó Los desconocidos de siempre, grupo integrado por Maria Rosa Yorio, Rodolfo Gorosito, Alfredo Toth, Ciro Flogliatta y “Mono” Fontana con el que lideró el movimiento folk local a mediados de los ’70. En 1984 participó del show “Por qué cantamos” junto a Celeste Carballo, Juan Carlos Baglietto y Oveja Negra. En el marco de la presentación en vivo de su disco “Canta a Sui Generis” (1993) logró ser la apertura del show de Paul Mc Cartney en River, lo que le trajo la posibilidad de hacer una gira por todo Latinoamérica.

SILVINA GARRÉ

Cantante y compositora rosarina.  Comenzó su carrera de la mano de Juan Carlos Baglietto, Fito Paéz y Rubén Goldín. En 1982 sobresalió por su versión del tema “Era en abril”, incluido en el disco Tiempos Difíciles de Baglietto. Como solista se destaca su leit motiv “Se fuerza la máquina”, escrito por Gato Perez, “Reinas de pueblo grande” y “Blanco y Negro”, estas últimas fueron composiciones propias con las que se consagró como autora. Compartió proyectos junto a Lito Vitale, Litto Nebbia, Nito Mestre, entre otros. Invitó a David Lebón a participar de su disco “Nuestro lenguaje sagrado” (1995). Fue ganadora del Premio Carlos Gardel 2009 como Mejor Artista Femenina Pop.

RICARDO SOULÉ

Músico y compositor, uno de los exponentes del rock argentino. Fundador de la banda Vox Dei junto a Willy Quiroga, Rubén Basoalto y Juan Carlos Godoy; pioneros dentro del rock argentino por la poesía de sus letras. A mediados de los ’70 y viviendo en Inglaterra empieza a desarrollar su carrera solista que fue alternándose a lo largo de los años con las etapas en que volvió con Vox Dei (1978/81-1986/98). Su disco La Biblia(1971) figura entre las 15 obras más importantes según la Revista Rolling Stone y su tema “Presente” está dentro de las 10 mejores canciones para la revista y la cadena MTV.

 

Comentarios

Leer anterior

El cambio radical de Marcelo Tinelli para recuperar el rating

Leer siguiente

En el velorio, la esposa de Olivares le pidió Justicia al Presidente