Dialogamos con los autoconvocados para conocer sus reclamos,“Ante una nueva convocatoria a paritarias, recién la segunda reunión desde enero, nosotros reclamamos un salario igual al de la canasta familiar. Es lo que necesitamos mínimamente para vivir”.
“Este miércoles tenemos paritarias y ya tenemos como precedente la miseria que le ofrecieron a los docentes. Si no hay una propuesta superadora, el jueves vamos a estar de nuevo haciendo paro porque estamos cansados de que nos metan la mano en el bolsillo y nos ninguneen. Y porque estamos cansados de ser nosotros quienes abren las puertas de los centros de salud y los hospitales a quienes ajustan”, advierten.

En tanto, Martín Lucero, titular de Sadop Rosario, apuntó contra el gobierno provincial por “no proteger a la docencia” y cuestionó las idas y vueltas en las negociaciones desde enero, que finalmente terminaron siendo inconducentes.

“Nos pasamos todas las vacaciones en la provincia de Santa Fe. No nos tomamos ni un día, estuvimos siempre al lado del teléfono. Fuimos a Santa Fe cuantas veces nos plantearon. Apostamos a que esta paritaria funcionara y a que hubiera una oferta digna. Pero llegamos a Pascua y el gobierno ofrece 28 mil pesos miserables que no alcanzan para nada con lo que ha aumentado todo en este tiempo”, remarcó.