Escuelas públicas + Familias Autoconvocadas movilizan el miércoles desde la plaza San José hasta la 398.

Se hará un abrazo solidario, reclamando por la paritaria docente, mejoras edilicias y más cargos

Dialogamos con los autoconvocados para conocer sus reclamos,“Ante una nueva convocatoria a paritarias, recién la segunda reunión desde enero, nosotros reclamamos un salario igual al de la canasta familiar. Es lo que necesitamos mínimamente para vivir”.

“Este miércoles tenemos paritarias y ya tenemos como precedente la miseria que le ofrecieron a los docentes. Si no hay una propuesta superadora, el jueves vamos a estar de nuevo haciendo paro porque estamos cansados de que nos metan la mano en el bolsillo y nos ninguneen. Y porque estamos cansados de ser nosotros quienes abren las puertas de los centros de salud y los hospitales a quienes ajustan”, advierten.

En tanto, Martín Lucero, titular de Sadop Rosario, apuntó contra el gobierno provincial por “no proteger a la docencia” y cuestionó las idas y vueltas en las negociaciones desde enero, que finalmente terminaron siendo inconducentes.

Nos pasamos todas las vacaciones en la provincia de Santa Fe. No nos tomamos ni un día, estuvimos siempre al lado del teléfono. Fuimos a Santa Fe cuantas veces nos plantearon. Apostamos a que esta paritaria funcionara y a que hubiera una oferta digna. Pero llegamos a Pascua y el gobierno ofrece 28 mil pesos miserables que no alcanzan para nada con lo que ha aumentado todo en este tiempo”, remarcó.

Comentarios

Leer anterior

Elon Musk donará decenas de antenas Starlink para que escuelas del interior tengan acceso a Internet

Leer siguiente

La Gestión Santacroce minimizó la amenaza que sufrió la familia de Ángel Di María en Funes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *