“ESCENAS MISERABLES” continúa en cartel

Después del exitoso estreno en el Teatro La Comedia, el elenco rosarino dirigido por Judith Ganón, continúa sus funciones en Espacio Bravo.

Sábados y domingos de septiembre – 20hs ESPACIO BRAVO Catamarca 3624 #Rosario CAPACIDAD LIMITADA. Entradas a la venta en: entradasespaciobravo@gmail.com

ESCENAS MISERABLES
INSPIRADA EN LA OBRA WOYZECK 

ESCENAS MISERABLES continúa en cartel

Después del exitoso estreno en el Teatro La Comedia, el elenco rosarino dirigido por Judith Ganón, continúa sus funciones en Espacio Bravo.

Sábados y domingos de septiembre - 20hs
ESPACIO BRAVO Catamarca 3624 #Rosario
:::CAPACIDAD LIMITADA :::

Entradas a la venta en:
» entradasespaciobravo@gmail.com

INSPIRADA EN LA OBRA WOYZECK

Sinopsis

“Escenas Miserables” surge a partir del entrenamiento en la técnica de Clown y en Máquinas Teatrales de la Cátedra de Actuación que dicta Judith Ganón, directora, docente, actriz y cantante en la Escuela Provincial de Teatro y Titeres N° 5029.

Al finalizar el cursado, el grupo de alumnos y alumnas junto a su docente continuaron con el trabajo de investigación. Tomaron la obra “Woyzeck” de Georg Büchner como fuente, como disparador y se dejaron abrazar por su poesía potente y por la metáfora de ese cruel mundo que propone el autor.

Como “Woyzeck” se preguntan sobre el lugar de la desigualdad del hombre pobre y de la mujer pobre en este mundo. Ese lugar de desigualdad en dónde se deja de ser sujeto y se pasa a ser un experimento o un objeto. Büchner nos conduce hacia un femicidio y es ahí donde decidimos hacer foco.

El entrenamiento en las Máquinas Teatrales nos pone a navegar en lo colectivo. Estalla un mar de cuerpos rotos, no binaries en dónde ese actor es canal metafísico de la poesía del “Woyseck”.

El territorio de la acción es la pista de un circo criollo pobretón en dónde les actores toman el centro de la escena y tejen la trama. No se oculta la ficción. Se muestra el teatro dentro del teatro.

La pulsión de la máquina teatral está a la vista de todes. Al grupo le interesa trabajar desde el entrenamiento en la Poética de las Máquinas Teatrales de Pompeyo Audivert porque creen en la fuerza colectiva del teatro.

El resultado de esa investigación es una obra dirigida a un público mayor de 16 años. Es una comedia trágica con tintes grotescos y de humor negro.

“Escenas Miserables” nos interpela con una pregunta a la sociedad toda: ¿Por qué nos matan?

Biografía de grupo

Grupo de actores y actrices de Rosario que con su Directora Judith Ganón (actriz, directora y docente) entrenan en “La Poética de las Máquinas Teatrales” de Pompeyo Audivert (actor, director, docente).

Pandemia Covid-19 de por medio, surgió esta puesta en escena que está inspirada en el universo que propone la obra “Woyzeck”, de George Büchner (escrita en 1836 e inconclusa).

Este proyecto fue puesto en marcha a fines del año 2019, pero finalmente este 2021 pudo ser estrenado.

Ficha Técnica

Dirección y Puesta en Escena: Judith Ganón

Actuación

Julieta Ferreyra

Sol García Casanovas

Aldana Fernández

Luz Battagliotti

Esteban Manfredi

Mercedes Mansilla

Sabrina Marinozzi

Lautaro Mastandrea

Aldo Orellana

Brian Jon Russo

David Zoela

Texto: Creación colectiva

Diseño sonoro en escena: Creación colectiva

Diseño de iluminación y luces: Diego Quílici

Diseño de Vestuario y realización: Liza Tanoni

Diseño de Maquillaje y Maquillaje: Ramiro Sorrequieta

Fotografía: Matías Neirotti

Diseño gráfico: Mercedes Mansilla

Relaizador Audiovisual: Aldo Orellana

Prensa: Dosdosuno Prensa

Ganadora de Subsidio de Producción de Obra del Instituto Nacional del Teatro (2020)

Entradas a la venta en:
» entradasespaciobravo@gmail.com

Agradecimientos a INT (Instituto Nacional del Teatro), Escuela Provincial de Teatro y Títeres N° 5029. Gustavo Maffei y Espacio Bravo Teatro.

Comentarios

Leer anterior

Continúa en Roldán el Plan de Vacunación contra el COVID 19

Leer siguiente

El “choripán” quedó entre los cinco mejores sándwiches del mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *