Entrega de semillas: Primavera – Verano 2021 en Funes

Las semillas son un recurso estratégico de las acciones que lleva adelante el Programa junto con instituciones, organizaciones y familias en situación de vulnerabilidad social

Este sábado,9 de octubre en Avenida Santa Fe al 1969, desde las 10,00 horas de la mañana se realizará la entrega de los kits de semillas de la temporada Primavera-Verano.

No es necesaria la inscripción previa para acceder a estos kits.

El ProHuerta (Ministerio de Desarrollo Social de la Nación– INTA) lanza una nueva temporada de entrega de semillas Primavera – Verano. Las semillas son un recurso estratégico de las acciones que lleva adelante el Programa junto con instituciones, organizaciones y familias en situación de vulnerabilidad social (destinatarias principales del programa).

En todo el país, el equipo ProHuerta y de las agencias de extensión del INTA, participan en los circuitos de distribución de las semillas.

El Programa ProHuerta es una política pública gestionada en conjunto por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), que promueve la Seguridad y Soberanía Alimentaria a través del apoyo a la producción agroecológica y el acceso a productos saludables para una alimentación adecuada.

– Está dirigido a familias y organizaciones de productores/as en situación de vulnerabilidad social.

– Desarrolla diferentes acciones: Impulso de huertas y granjas agroecológicas (familiares, escolares y comunitarias/institucionales). Asistencia técnica y capacitación. Educación Alimentaria y ambiental. Fortalecimiento de proyectos productivos y de acceso al agua. Apoyo a la comercialización a través de mercados de proximidad y ferias populares.

– Desde un abordaje territorial integral y una pers-pectiva de desarrollo sostenible, el ProHuerta impulsa la utilización de técnicas productivas amigables con el ambiente, el aprovechamiento de recursos locales y el uso de tecnologías apropiadas que mejoran el hábitat y la calidad de vida de las familias productoras y sus comunidades.

– La entrega de semillas forma parte de un proceso de trabajo conjunto, que lleva adelante el programa con familias para la producción de huertas, en pos de la soberanía y la seguridad alimentaria. 

Durante el 2020, el ProHuerta cumplió 30 años de historia, transformándose en una de las políticas públicas alimentarias más importantes de Argentina y Latinoamérica.

Planificador Pro huerta Publicado por el INTA

Comentarios

Leer anterior

La Empresa Provincial de la Energía anuncia cortes programados en media tensión

Leer siguiente

Funes colmado por el turismo de este fin de semana largo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *