Encontró un millón de pesos, cuando venía a trabajar a Funes, lo devolvió y donó la recompensa a un comedor

El año pasado, una mujer Roldanense que venía a su trabajo en nuestra ciudad estaba esperando el colectivo y encontró un maletín con un millón de pesos, lo devolvió, y la recompensa la donó a un comedor. Ahora Mercado Pago le depositó ese dinero en su cuenta.

María estaba esperando el colectivo para ir a su trabajo en Funes y vio un maletín en la calle y lo llevó a su casa. Al llegar al hogar, donde vive con su marido y sus hijos, intentó sin éxito abrir el bolso con un destornillador.

Pero su esposo logró romperlo con una amoladora y se llevaron una sorpresa. Había un montón de sobres blancos que contenían dinero y un papel con un número telefónico. En total, en el maletín que encontró María había un millón de pesos. “María se comunicó y logró dar con los dueños del dinero, quienes aludieron que la plata era para pagar sueldos en una empresa de Maciel”, contó Jonatan Mansilla, encargado del merendero.

“El dueño del millón de pesos le preguntó si necesitaba algo más, y María explicó la situación de precariedad que vive con su familia, por lo que el hombre envió un camión con mercadería suficiente para dos meses de alimentos”.

Jonatan Mansilla,

Amor Solidario Roldán es el Comedor de Jonatan Mansilla al que María le donó parte de su recompensa:

Encontró un millón de pesos, lo devolvió y donó la recompensa a un comedor

El sueño de encontrarse en la calle un millón de pesos sucedió en Roldan.

“Nos pusimos a pensar que los empleados la necesitaban, y nadie iba a creer que justo ese dinero se perdió en un bolso”, le dijo María a Jonatan. Cuando María fue a devolver el dinero, “pidió disculpas” porque tomó 500 pesos para comprar comida para su familia.

También le contó que le gustaría poder ayudar al comedor donde asiste con su familia.

El merendero que atiende Jonatan Mansilla recibió 5000 mil pesos gracias a la gestión de María.

El encargado del merendero y miembro de la agrupación de vecinos Amor Solidario Roldán, brinda una ayuda a 150 chicos por la tarde, y 200 raciones de comida a la noche. Con el dinero recibido, Jonatan pudo comprar un mechero y un disco, que permitirán incrementar las porciones diarias.

Por último, Jonatan contó que años atrás María  se encontró 150 mil pesos en la calle. Igual que ahora, la mujer devolvió el dinero y de recompensa le dieron una heladera que no tenia.

Ahora Gut desarrolló una emotiva campaña que reconoce a las personas que durante el 2021 tuvieron esos gestos que demuestran que el espíritu navideño puede estar presente todo el año y mostró la historia de María. Además, se impulsará una nueva campaña del Botón Donar de Mercado Pago.

Comentarios

Leer anterior

Rosario: tres choferes de un micro de egresados dieron positivo de cocaína

Leer siguiente

Pase sanitario nacional y obligatorio: cómo tenerlo y todos los requisitos a cumplimentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *