En Santa Fe también se usan los penes de madera superpresupuestados para educación sexual

La ministra de Salud, Martorano, confirmó que en los centros de salud santafesinos: "se utilizan dispositivos de este tipo para enseñar cómo se coloca un preservativo, entre otras cuestiones pertinentes a las relaciones íntimas"

Penes de madera para educar sobre la sexualidad.

En un comunicado, se especificó: “Los kits educativos para la promoción y prevención, contienen preservativos, dispenser para la accesibilidad de los preservativos y maletines donde se transportan los elementos para las capacitaciones, entre los que se cuentan penes de madera, gel lubricante y materiales de comunicación”. El monto de la compra es de 13 millones de pesos.

Penes de madera para educar sobre la sexualidad. (http://www.diariodeloeste.com.ar/)

El 24 de junio, la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Sandra Marcela Tirado, quien reemplazó en ese cargo a la actual ministra de Salud, Carla Vizzotti, dio luz verde a un pedido de la Dirección de respuesta al VIH, ITS, hepatitis virales y tuberculosis para la compra de materiales de promoción de salud sexual que incluyen 10 mil penes de madera pulida.

El monto asignado por la cartera sanitaria a los materiales, que también comprende a 10 mil dispensers de preservativos y 10 mil maletines especiales, asciende a $13.371.100, según consigna una publicación del diario La Nación. (foto de portada)

El monto asignado para esta herramienta utilizada para educación fue más que llamativo. Consultada al respecto, la ministra de Salud Sonia Martorano, sostuvo: “En Santa Fe los tenemos, sirven para la educación sexual, para mostrar el uso de preservativos en los centros de salud, hay áreas que los usan para explicar cómo hay que cuidarse”.

“No tengo idea del precio, pero parece un poco elevado”, agregó en relación al monto que se difundió que, hay que aclarar, incluye otros elementos a adquirirse con fines sanitarios.

Martorano

El monto asignado por la cartera sanitaria a los materiales, que también comprende a 10 mil dispensers de preservativos y 10 mil maletines especiales, asciende a $13.371.100, según consigna una publicación del diario La Nación.

El Ministerio de Salud aprobó la compra de 10 mil penes de madera pulidos, dispensers de preservativos y maletines de color turquesa por un total de $13.371.100 en el marco de programas de prevención de enfermedades de transmisión sexual.

El requerimiento para los 10 mil penes de Madera son:

Material: madera semidura.

Medidas: alto 170 mm, diámetro del cilindro 40 mm, diámetro base 50 mm.

Terminación: pulido.

Embalaje: caja conteniendo 100 penes de madera

De todas las intervenciones tuiteras sobre los penes de madera, la más llamativa fue la del ultraderechista Juan José Gómez Centurión.

Comentarios

Leer anterior

Orgullo rosarino: Cecilia Carranza Saroli y Santiago Lange componen la rica tradición argentina en vela olímpica.

Leer siguiente

Prisión preventiva efectiva por robo agravado por efracción en calidad de coautor cometido en Roldán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *