En la “mayor concentración pública de la historia” de Emiratos, el papa Francisco ofició misa en Abu Dhabi

En una homilía en la que explicó las beatitudes de la predicación de Cristo, el Papa Francisco pidió al millón de católicos que viven en los Emiratos Arabes que sean “un oasis de paz” durante la histórica primera misa campal en un país islámico, celebrada ante una 150 mil personas en un estadio de la capital Abu Dhabi. Había cuatro mil musulmanes presentes y uno de ellos confirmó que se trataba de “la mayor concentración pública en la historia de este país” Las palabras de Francisco en italiano fueron traducidas en varios idiomas, pues la gran mayoría de los fieles son inmigrantes, sobre todo de Filipinas y la India, pero también existe una comunidad argentina que estaba presente.

Una gran emoción predominaba entre los fieles. Muchos de ellos pasaron la noche sin dormir. Solo 50 mil entraron en el estadio deportivo. Los otros fueron ubicados afuera ante pantallas gigantes de televisión.

En un gesto único, sin precedentes en la visita de Francisco a los países musulmanes, la misa fue trasmitida en directo con traducción en árabe por la televisión de los Emiratos a todo el país.

El Papa pidió frenar la guerra en Yemen ante líderes islámicos de los Emiratos

La novedad que difundió mucha alegría entre los peregrinos del Papa fue el texto difundido de la declaración común de diez páginas de católicos y musulmanes que Francisco y el gran imán de la Universidad Al-Azhar del Cairo, el centro más importante del Islam sunnita, que practica el 90% de los 1400 millones de musulmanes.

La declaración de “la Fraternidad Humana” fue firmada por ambos tras el encuentro del Papa argentino con el Consejo de Ancianos musulmanes.

En el documento se apela a cristianos y musulmanes. “Basta de usar las religiones para incitar al odio”. También se condena el terrorismo, el ataque a los lugares de culto y se auspicia el reconocimiento de los derechos de las mujeres.

fuente: Clarín

Comentarios

Leer anterior

El gobierno provincial inicia este martes la discusión salarial con docentes y estatales

Leer siguiente

Jujuy. Por primera vez autorizan en el país un centro destinado al cultivo de cannabis medicinal