En la mañana de hoy, se llevó a cabo un simulacro en e Aeropuerto Internacional de Rosario

La actividad tuvo por objetivo evaluar la coordinación ante situaciones de emergencia y repasar los protocolos.

Práctica periódica que pone a prueba los protocolos y la capacidad de respuesta coordinada de todos los actores, medir los recursos y corregir los errores que pueden aparecer durante su ejecución.

Durante el mismo participaron organismos nacionales, provinciales y municipales, públicos y privados

La Administración Nacional de Aviación Civil también fue parte de la organización de este jueves para el armado del simulacro de accidente de aviación en el predio del Aeropuerto Internacional de Rosario «Islas Malvinas».

«La actividad tuvo por objetivo evaluar eficacia de respuestas y el nivel de coordinación ante situaciones de emergencia», informaron desde la Administración Nacional de Aviación Civil a través de un comunicado.

Gonzalo Ratner, titular de Defensa Civil, estuvo presente durante el simulacro y consideró que fue un ejercicio muy positivo, en el cual se evaluó principalmente la coordinación. A la vez contradijo en parte el texto difundido previamente por la Anac, ya que aseguró que «no era la intención medir tiempos de respuesta porque en la ciudad están medidos».

«La idea era estudiar la coordinación entre Funes y Rosario. El resultado fue muy positivo, quedan cosas para pulir y mejorar, como en todo ejercicio, pero hay que destacar el accionar de todas las fuerzas participantes»,

Según plantearon previamente desde la Anac, la realización del simulacro no afectó la operatoria habitual de los vuelos en la aeroestación.

El simulacro de accidente aéreo inició en las primeras horas de la mañana de este jueves en el Aeropuerto Internacional de Rosario y sirvió para repasar y ajustar protocolos de acción ante urgencias derivadas de un accidente.

Comentarios

Leer anterior

Se presenta en Funes el libro de Mariano Reciuto: “El niño y el árbol”

Leer siguiente

La Cooperadora Policial trabaja para fortalecer la seguridad de Funes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *