En Funes se están realizando las pruebas. Evalúan a cerca de 600.000 secundarios de todo el país con la prueba Aprender.

Los resultados de lo evaluado hoy se conocerá en junio del próximo año en una serie de informes. En Lengua, se evaluará la comprensión lectora y en matemática la capacidad congnitiva de resolución de problemas.

Un total de 594000 estudiantes de quinto y sexto ao del secundario sern evaluados este mircoles en 12067 escuelas de todo el pas
Un total de 594.000 estudiantes de quinto y sexto año del secundario serán evaluados este miércoles en 12.067 escuelas de todo el país.

Un total de 594.000 estudiantes de quinto y sexto año del secundario serán evaluados este miércoles en 12.067 escuelas de todo el país, en la prueba estandarizada Aprender que tiene por objeto testear sus conocimientos en Lengua y Matemática, informó el Ministerio de Educación.

La prueba, de carácter censal, tendrá cuestionarios complementarios tanto para estudiantes como para directoras y directores de escuelas.

Un total de 25.325 docentes estarán afectados a la toma de la evaluación y habrá 1.000 coordinadores y 12.067 directores/as o veedores/as.

En lo que respecta a los contenidos de Lengua, se evaluará la comprensión lectora de diversos tipos de textos literarios y no literarios y se indagará en la capacidad de extraer, interpretar, reflexionar y evaluar.

En Matemática, se evaluará la capacidad cognitiva general de resolución de problemas, a partir de ítems de opción múltiple, tales como reconocimiento de conceptos y propiedades, resolución de situaciones en contextos intramatemáticos o de la realidad y comunicación en matemática.

Los resultados se publicarán a partir de junio de 2023 en una serie de informes. El primero de ellos será el Informe Nacional y los informes jurisdiccionales sobre los Logros de Aprendizaje y sus factores asociados.

Luego se pondrán a disposición informes temáticos nacionales sobre: Educación Sexual Integral (ESI), Educación Intercultural Bilingüe y Rural, Clima escolar, y trayectorias de las y los estudiantes.

En los informes se presentarán recomendaciones metodológicas para brindar mayor información respecto de los procesos de construcción de respuesta desarrollados por las y los estudiantes.

También habrá dos informes destinados a los directivos de cada escuela participante en los que se incluirán datos de Aprender, del Relevamiento Anual y recomendaciones metodológicas.

Comentarios

Leer anterior

Scaloni ya tendría la lista de los 35 convocados para el Mundial de Qatar

Leer siguiente

Macri: “Me la imagino a Patricia Bullrich Presidenta”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *