En Funes los chicos aprenden a programar desde los 10 años

El profesor de este taller, Mariano De La Torre, explicó que durante la cursada no paró de sorprenderse con lo rápido que sus alumnos incorporaron las técnicas de diseño: “A esa edad son una esponja. Yo les mandaba a hacer una tarea y volvían con trabajos que eran mucho más complejos de lo que les había pedido”.

Como uno de los tantos ejemplos del nivel de creatividad que alcanzaron los participantes del taller, De La Torre contó que un chico creó una pantalla secreta dentro de su propio juego. “Yo nunca le expliqué cómo hacerlo, surgió de su propia creatividad como diseñador”, aseguró, orgulloso, el docente.

Como cierre de cursada, el 29 noviembre los chicos que participaron recibieron sus diplomas, en el marco de un acto al que fueron invitados padres y amigos. Al respecto, la coordinadora del Punto Digital, Bárbara León Barreto,contó: “Lo hicimos para que ellos puedan exponer y para que la familia pueda conocer lo que trabajamos. Fue súper lindo, porque se dieron el gusto de mostrar sus juegos y los padres se fueron re orgullosos”.

Por otra, parte, la coordinadora afirmó que el evento permitió que se acercaran chicos que no pudieron anotarse en este curso y que tendrán una nueva oportunidad: “La idea es lanzar otro taller igual a este y que los chicos que expusieron sus trabajos tengan un segundo nivel que va a ser un poco más avanzado en contenidos”.

Pese a que es uno de los Puntos Digitales más recientes, el equipo de trabajo de Funes no para ni un segundo de generar oferta educativa para su comunidad. “Tenemos talleres de informática básicos e intermedios, cursos para adultos mayores, uno de atención al ciudadano destinado a los empleados municipales y, además, damos clases de apoyo escolar”, se enorgullece Bárbara.

Comentarios

Leer anterior

Cuáles son los gremios que adhieren al paro de hoy que se hará sentir en Rosario

Leer siguiente

Doce parejas se casarán en La Bombonera