En 2030, la mitad de los autos vendidos en Estados Unidos serán eléctricos

Con el fin de reducir las emisiones, Joe Biden se reunirá en la Casa Blanca con los fabricantes General Motors, Ford, Stellantis y el sindicato de trabajadores del sector automotriz.

37081614 – power supply for electric car charging. electric car charging station.

En 2030, la mitad de los autos vendidos en Estados Unidos serán eléctricos(Foto: Reuters)
En 2030, la mitad de los autos vendidos en Estados Unidos serán eléctricos | Foto: Reuters

Este jueves, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, se reunirá con los fabricantes General Motors, Ford, Stellantis y el sindicato de trabajadores del sector automotriz para firmar un acuerdo y reducir las emisiones de los vehículos.

En la reunión, el mandatario firmará una orden ejecutiva que tendrá como objetivo que, para 2030, la mitad de todos los vehículos nuevos vendidos en los Estados Unidos sean eléctricos o con emisiones cero.

Dicha iniciativa obtuvo el respaldo de las empresas mencionadas anteriormente, las cuales anunciaron inversiones de decenas de miles de millones de dólares para electrificar sus gamas de vehículos y se comprometieron a “alcanzar ventas anuales del 40-50%” de vehículos eléctricos.

Según confirmaron en un comunicado oficial, la tríada de automotrices busca “llevar la nación más cerca del futuro de emisiones cero consistente con los objetivos” del acuerdo climático de París, mientras que, desde el sindicato United Auto Workers (UAW) afirman que “el sector está en un momento crítico en el que países compiten para producir los vehículos del futuro”.

Joe Biden, durante su visita al Mack Lehigh Valley Operations. Foto: Reuters.

Por otro lado, la Agencia de Protección Ambiental y el Departamento de Transporte anunciarán también la imposición de estrictos estándares de consumo y emisiones a los vehículos nuevos que fueron eliminados durante la presidencia de Donald Trump.

Desde la Casa Blanca, además, señalaron que todas estas medidas permitirán reducir las emisiones de gases con efecto invernadero de los vehículos vendidos en 2030 en más de un 60% en comparación con las de los vehículos vendidos en 2020.

Comentarios

Leer anterior

Las Leonas son de plata

Leer siguiente

Ángel de Brito contra Florencia de la V por criticar a Pampita

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *