“Empieza el baile”, la nueva película argentina con Mercedes Morán y Darío Grandinetti rodará escenas en el Aeropuerto Islas Malvinas

La comedia dramática escrita y dirigida por Marina Seresesky, realiza sus grabaciones divididas entre Argentina y Madrid. Hoy entre las 9 y las 17 horas la jornada será en el AIR.

La pelicula es auspiciada por el Gobierno de Santa Fe entre otros. Las escenas del Aeropuerto serán filmadas princialmente en el área pública del establecimiento, frente a la puerta cercana al estacionamiento que estará restringida al paso de transeúntes.

Es una comedia dramática y tiene locaciones en Rosario y Alvear,es súper clásica, pero bien argentina, habla del desarraigo de los que se van y los que se quedan acá aguantando el chubasco, una historia para estos momentos.

"Empieza el baile", la nueva película con Mercedes Morán y Darío Grandinetti comienza su rodaje(Foto: Gentileza de prensa)
“Empieza el baile”, la nueva película con Mercedes Morán y Darío Grandinetti comienza su rodaje | Foto: Gentileza de prensa

Un nuevo proyecto cinematográfico vuelve a acortar las distancias entre Argentina y España. Se anunció el rodaje de “Empieza el baile”, película que contará con las actuaciones principales de Mercedes Morán Darío Grandinetti.

La actriz y el actor vienen de compartir elenco Maradona, Sueño Bendito, aunque este proyecto será la primera vez que coincidan en un protagónico.

Marina Sereseski, directora de “Empiece el baile”

Se trata de una comedia dramática que desarrolla el reencuentro entre Carlos y Margarita, quienes supieron ser una antigua y reconocida pareja de tango. “Carlos vive en Madrid, disfrutando de la segunda oportunidad que le ha dado la vida y Margarita vive en Buenos Aires inmersa en la pobreza y el olvido, pero con ese humor socarrón y canalla que siempre la ha caracterizado”, detalla su sinopsis.

Su reencuentro reavivará “la pasión que los llevó a compartir, escenarios, viajes y vida”, de modo que emprenden, junto a su “inseparable amigo Pichuquito” un viaje desde Buenos Aires hasta el pie de la Cordillera de los Andes que los pondrá de cara a sus recuerdos, a sus miedos y a sus más profundos deseos.

Mercedes Morán y Darío Grandinetti grabarán “Empieza el baile”

La cinta escrita y dirigida por la cineasta argentina Marina Seresesky, es su tercer largometraje luego de “La puerta abierta” y “Lo nunca visto”, con los que obtuvo más de 30 premios en festivales internacionales además de varias nominaciones a los Premios Goya del cine español.

“La película habla de personajes que, a su manera, van a encontrarse con lo que realmente son. Es una película muy personal porque habla de cosas que me interesan y tocan mucho, de las que suelo hablar en mis otros proyectos, como volver a la esencia”, contó la directora en una conferencia de prensa, este miércoles.

Así lo definió Seresesky, quien hace “24 años que vive en Madrid pero es porteña”. “Volver acá, porque es la primera vez que voy a rodar en Argentina, y presentar la película en el país es increíble”, expresó.

Actores en el Aeropuerto Islas Malvinas

El rodaje inició el 7 de enero en locaciones de Buenos Aires, Rosario, y Mendoza para terminar en Madrid la última semana de febrero. El proyecto tiene el aval internacional de la Comunidad de Madrid y del Programa Ibermedia, sumados a  los  auspicios de Gobiernos de Mendoza, Ciudad de Buenos Aires, Gobierno de Santa Fe y los municipios de la Ciudad de Mendoza, Rosario y  Luján de Cuyo y está declarado de interés del INCAA.

Completan el elenco protagonista el actor argentino Jorge Marrale, y la actriz y conductora española Pastora Vega, junto a un reparto de figuras que próximamente se darán a conocer. 

Una coproducción hispano-argentina entre las productoras audiovisuales Meridional Producciones (España), Oeste Films (Mendoza), Patagonik  y Habitacion 1520 (Buenos Aires), junto a  El Gato Verde Producciones y Áralan Films (España), Sur Films (Mendoza) y Reina de Pike (Rosario). Con música de Escalandrum de Daniel Pipi Piazzolla Nicolás Guerschberg.

Comentarios

Leer anterior

Las fotos de las escenas entre Adabel Guerrero y Lucas Velasco que dejaron a la actriz al borde de la separación

Leer siguiente

Club House Kentucky, el día después del incendio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *