Elon Musk todavía no pudo lanzar la pick up de Tesla: ¿Será 2023 el año de la Cybertruck o seguirá en stand by?

El curioso motivo por el que la Tesla Cybertruck no ingresa al mecado automovilístico

Tesla Cybertruck. Foto: REUTERS/Jeenah Moon.
Tesla Cybertruck. Foto: REUTERS/Jeenah Moon.Por: REUTERS

Primero se lanzaría en 2021, luego en 2022 y ahora -dicen- está proyectada para finales de 2023. Sin embargo, todavía nadie asegura su producción en serie. Hablamos de la polémica Tesla Cybertruck pick up que apareció en 2019 y sigue en stand by.

Un informe del New York Times reveló que el problema de la Cybertruck se centra en su carrocería de acero inoxidable. Es cierto que baja los costos de producción por no necesitar ser pintado y resistir a la corrosión, pero al mismo tiempo los sube porque contiene materiales caros, como cromo, níquel y molibdeno.

A su vez, el acero inoxidable tiene un peso superior al acero “común”. Esto tendría un impacto directo en la performance de la pick up, que se presentó con la promesa de revolucionar la industria pero todavía no está asegurada para la venta.

Tesla Cybertruck. Foto: REUTERS/Jeenah Moon.
Tesla Cybertruck. Foto: REUTERS/Jeenah Moon.Por: REUTERS

“La insistencia en el acero inoxidable es una manifestación de su creencia de que tiene una comprensión única del mercado y que el mercado comprará cualquier cosa que él ofrezca porque proviene de su mente”, dicen los especialistas sobre Elon Musk y su idea con la Cybertruck.

Cómo es la Tesla Cybertruck

La Cybertruck de la que se viene hablando desde 2019 mide casi seis metros de largo, por lo que tiene sentido un producto de menor tamaño pero con la practicidad que brinda una caja de carga.

Según Reuters, que apunta su lanzamiento para finales de 2023, la camioneta sería un 20 por ciento más chica, pensando fundamentalmente en mercados no tan “full size” como es estadounidense. Esto en el marco de furor por pick ups compactas como la Fiat Toro, Hyundai Santa Cruz y la flamante Ford Maverick.

No hay información sobre la mecánica ni sus características técnicas, más allá de la obviedad de que será 100% eléctrica, como todos los Tesla.

Las posibles dos siluetas y tamaños de la nueva pick up de Tesla.
Las posibles dos siluetas y tamaños de la nueva pick up de Tesla.

Ojo: también trascendió un rumor que indica que la Cybertruck no será una pick up, sino dos. Para ser exactos, se tratará de una misma “chata” pero con dos tamaños diferentes, en un intento de abarcar una mayor porción de mercado. Así lo aseguró Trip Chowdry, un analista y experto en Tesla.

¿Está agotada la Tesla Cybertruck?

Cuando se presentó la Cybertruck, se hicieron 250.000 reservas en la primera semana. La demanda de la pick up nunca disminuyó, ya que los concesionarios de Tesla supuestamente reciben cientos de reservas por semana. Para junio de 2020, ya se habían hecho 650.000 solicitudes.

Según el sitio Electrek, en mayo de 2021 las reservas ya habían superado el millón de unidades y actualmente ese número creció hasta el millón y medio. De todas formas, no es una información que la automotriz de Elon Musk haya confirmado.

Así las cosas, la marca de California tiene suficientes vehículos para construir durante los primeros tres años de producción, y avisó que dejará de recibir pedidos de Europa y China. La Cybertruck se construirá en la nueva fábrica de Tesla en Austin, Texas, y las reservas seguirán abiertas para los compradores norteamericanos.

Comentarios

Leer anterior

Horacio Rodríguez Larreta acusó al Gobierno de “despreciar la democracia” con el juicio político a la Corte

Leer siguiente

Javier Milei volverá a sortear su sueldo: cuánto lleva entregado desde que asumió como diputado nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *