Elon Musk donará decenas de antenas Starlink para que escuelas del interior tengan acceso a Internet

La compañía de Elon Musk firmó un acuerdo con la fundación Enseñá por Argentina para llevar internet de alta velocidad a instituciones educativas que hoy no tienen conexión.

Starlink, el servicio de internet satelital de Elon Musk, desembarcará este año en Argentina gracias al decreto desregulador del presidente Javier Milei que desarma el monopolio de las telecomunicaciones, y permite el ingreso de varias compañías extranjeras con tecnología revolucionaria.

El magnate estadounidense firmó un acuerdo con la fundación Enseñá para donar 33 antentas satelitales que le darán conectividad a cientos de escuelas en el interior del país que actualmente no cuentan con acceso a Internet.

La alianza busca promover “la transformación educativa a través de la tecnología, reconociendo a internet como una herramienta clave para la mejora de la gestión institucional y el enriquecimiento de los procesos de aprendizaje”, señaló la fundación en un comunicado.

Actualmente el programa Enseñá por Argentina está trabajando en escuelas de siete jurisdicciones: Santa Fe, Provincia de Buenos Aires, Salta, CABA, Mendoza, Neuquén y Chaco. Sin embargo, desde la fundación anticiparon que las antenas se distribuirán en escuelas de todo el país, de manera que haya al menos una en cada una de las 24 provincias. Cabe aclarar que cada antena puede ofrecer Internet satelital a más de una escuela, siempre y cuando estén en un radio cercano.

Se espera que antes que termine el primer semestre del año, los kits de antenas llegarán al país y se colocarán en las escuelas, a la espera de que se habilite su servicio, lo cual ocurrirá recién después de junio.

Todas las antenas que se compren y coloquen ahora no tendrá servicio, hasta que Starlink active la región y éstas empezarán a recibir señal satelital. Si bien todo está listo para que esto ocurra a partir de la segunda mitad del año, la caída del DNU 70/2023 en la Cámara de Diputados podría poner un freno a la avanzada tecnológica que busca Javier Milei.

Comentarios

Leer anterior

Wanda Nara cruzó a Paris Hilton, la acusó de plagio y reavivó una vieja pelea

Leer siguiente

Escuelas públicas + Familias Autoconvocadas movilizan el miércoles desde la plaza San José hasta la 398.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *