El Tren de Pasajeros del Ramal Rosario/ Cañada es un hecho

El pimer viaje habilitado a usuarios se realizará esta tarde

Esta mañana, a las 9,45 horas, la comitiva inaugural del tren de cercanías llegó a Funes con autoridades nacionales y provinciales, entre ellos la presencia del Secretario de Transporte de la Nación Diego Giuliano, el Presidente de Trenes Argentinos Martín Marinucci, el Gobernador Omar Perotti, el Intendente de Rosario Pablo Javkin a la que se sumó el Intendente de Funes Rolvider Santacroce, entre otros.

La formación que salió desde Rosario Norte hizo su parada en nuestra estación, y permaneció alrededor de 20 minutos detenida para que los vecinos pudieran observarla, y escuchar las palabras del Gobernador, “El Ferrocarril es historia y es futuro, la historia de todas estas Estaciones. Pensar que hace 45 años que el tren se cerró en el trayecto Rosario- Cañada. Hay mucha gente que vivió esa etapa y muchos que no conocen el tren, como por ejemplo todos estos chicos que por primera vez tendrán la posibilidad de viajar, estoy seguro que ellos serán quienes fortalecerán esta vuelta del tren que llega para quedarse”.

“Toda esta recuperación de ramales no solo va a tener una alta valoración, un alto uso y es lo que queremos, que el ferrocarril vuelva a tener esa utilidad” agregó.

Perotti

El Intendente Santacroce expresó, “Es un día historico para la ciudad, porque hoy vuelve el tren de cercanías a trasladar a la gente y lo estamos recibiendo con honores, lo esperamos con muchos niños de los Jardines y la banda Infanto Juvenil.

Es un medio de transporte muy importante para quienes necesitan usarlo ya sea para trasladarse a estudiar, trabajar o hacer trámites. Necesitabamos su paso por la ciudad para descongestionar otras arterias de comunicación“.

Santacroce
Comentarios

Leer anterior

Adrián Suar, categórico sobre el rating de Marcelo Tinelli en Canta Conmigo Ahora

Leer siguiente

Se solicita cualquier información sobre el paradero de Aldana Magalí Rivas de 14 años

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *