Dengue: siembran peces “chanchita” en un Barrio Privado de Funes para controlar al mosquito
El rating del Trece afecta al canal del Grupo Clarín y pega en la fórmula de Adrián Suar que parece fallar e intentar cambiar nuevamente.
Según los números reflejados por Kantar Ibope Media, empresa brasileña que maneja el rating, El Trece sufre la competencia con Telefe y aparece ubicado en el puesto número siete de los programas más vistos en el mes de agosto.
Siendo un programa únicamente transmitido los domingos, Periodismo Para Todos, aparece en el puesto número siete de los programas más vistos de agosto y preocupa en el entorno.
Esto es una demostración más del deterioro que vive día a día la programación de El Trece. El canal parece no repuntar con los cambios generados por el gerente de programación y se ubica debajo de seis programas de Telefe, siendo Paramount + Presenta, su principal competidor en la grilla.
Con 19,28 puntos de rating promedio se encuentra La Voz Argentina en el primer puesto. Siete lugares abajo, con 9,59 de rating promedio, está PPT de Jorge Lanata.
El Trece sufre el rating y el único que tiene buenos niveles es PPT de Jorge Lanata.
La fórmula de Adrián Suar no funciona
El canal del Grupo Clarín ha sufrido cambios en su programación a mitad de año. Adrián Suar apostó por una grilla que no funcionó.
Desde mitad de año que el programa de Marcelo Tinelli no parece repuntar. Esto llevó a que el canal a fines de junio decidiera ubicar en el prime time a Guido Kaczka.
Es que el cambio era solo cuestión de tiempo.
El programa Los 8 escalones del millón equiparaba a La Academia durante varios meses y en un desesperado movimiento de Suar, El Trece, logró superar los 6,5 puntos promedio que generaba Telenoche hace mucho tiempo.
El día del estreno de Guido (26/07), el programa más visto fue La Voz Argentina, mientras que en El Trece lideró Los 8 escalones del millón.
Frente a los nuevos números en el mes de agosto, el gerente de programación vuelve a probar nuevos cambios y no renuncia a la pelea con sus competidores.
Desde el lunes próximo (06/09), el programa de Marcelo Tinelli empezará una hora más tarde de lo habitual y buscará darle protagonismo a la nueva serie de Pol-Ka, La 1-5/18. La misma hará su debut e intentará darle pelea a La Voz Argentina de Telefe.
El impacto en la economía del canal
Los datos reflejados en los departamentos de marketing de los diferentes medios, muestran las disminuciones en ingresos que sufre el canal del Grupo Clarín. Esto tiene una sola causa: la crisis de rating sostenida a lo largo del tiempo.
El programa La Academia, hoy en día, se coloca debajo de las telenovelas en los costos publicitarios por segundo de aire.
La Academia con 250.000 pesos el segundo de publicidad, se ubica debajo de la telenovela del canal Telefe, DR. Milagro, que cobra el segundo de aire a 290.000 pesos.
Los números reflejan claramente el problema por el que pasa el canal y el programa de Tinelli. ¿Podrá Adrián Suar cambiar la suerte del canal y captar al público con nuevos programas?, o ¿El bajo rating destinará a El Trece a un futuro en las sombras de Telefe?