El Senado aprueba postergar las elecciones PASO y generales en Argentina

El Senado de la Nación aprobó por mayoría el proyecto de ley que posterga las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y las generales un mes. Las nuevas fechas son el 12 de septiembre y el 14 de noviembre respectivamente.

La decisión se tomó frente a la situación por COVID-19 que atraviesa el país.

23-06-2019 Elecciones Argentina SUDAMÉRICA ARGENTINA POLÍTICA TWITTER

La ley aplaza las PASO al 12 de septiembre y las generales al 14 de noviembre

El Senado de Argentina ha aprobado y convertido en ley por amplia mayoría el proyecto que posterga las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y las elecciones generales legislativas con motivo de la situación epidemiológica del coronavirus.

Las PASO se han aplazado del 8 de agosto al 12 de septiembre y los comicios legislativos, en los que los argentinos están llamados a elegir a 127 diputados y 24 senadores, del 24 de octubre al 14 de noviembre, informa la agencia argentina Télam.

El proyecto de aplazamiento de las elecciones, consensuado, ha contado con 56 votos a favor, tres en contra y dos abstenciones, y no ha conllevado un debate en el Senado debido a problemas técnicos con el audio.

Ante ello, el jefe de la bancada oficialista, José Mayans, ha solicitado que se votase el proyecto sin debate de acuerdo al consenso previo que se había alcanzado con la oposición sobre el tema.

El proyecto que posterga el cronograma electoral recoge que “el aplazamiento de la celebración de los comicios a meses con temperaturas más elevadas permitirá optimizar la ventilación de los locales de votación y la implementación de los protocolos sanitarios”, así como que “durante ese lapso de tiempo adicional, se continuará avanzando con la masiva campaña de vacunación (…) coadyuvando a un mejor cuidado de la mayor cantidad posible de argentinos y argentinas que deben cumplir con su deber cívico”.

Comentarios

Leer anterior

Estados Unidos confirmó que donará vacunas a la Argentina

Leer siguiente

Corte en el suministro de agua potable en Funes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *