El Roque Sáenz Peña avanza en la remodelación de su maternidad bajo el concepto de parto respetado

La intendenta Mónica Fein, junto al secretario de Salud Pública, Leonardo Caruana, recorrió en la mañana de ayer las obras de ampliación y modernización de la Maternidad del Hospital Roque Sáenz Peña, referente en prácticas de parto respetado y centrado en la familia.

Fein se refirió a las obras en curso –se prevé habilitarlas el 28 de mayo–, para las que se invierten 30 millones de pesos: “Hemos logrado una reforma integral, donde las mujeres que vengan a tener un bebé aquí se van a encontrar con una admisión diferente. Con cuatro salas que son únicas. En ese lugar van a poder tener desde su trabajo de preparto, el parto, y quedarse después en la recuperación con su bebé y con quien quiera que la acompañe”, explicó.

“Por supuesto que hay un quirófano en caso de que requiera cesárea, con nuevas y mejores condiciones para esas prácticas médicas, y salas compartidas de a dos para cuando salgan de aquí y necesiten estar en una internación”, detalló la Intendenta.

Asimismo, en el marco de la recorrida, el director del hospital, Dr. Matías Vidal, detalló aspectos técnicos y de servicios de la nueva maternidad: “Cuenta con cuatro salas de Trabajo de Parto y Recuperación (TPR). Una de ellas cuenta con un espacio para una servocuna, para los casos donde el bebé requiere de una atención especial; tendrá allí asistencia en el mismo lugar que la mamá con todas las condiciones”, dijo, y agregó: “La mamá puede entrar a la sala con quien quiera que la acompañe”.

“Todas contarán con una camilla especial, eléctrica, que tiene regulación de posición para que la mamá puede cambiar la posición de acuerdo a como quiera ella para evitar el dolor, y si necesita una peridural tendrá en la habitación todos los elementos para que el anestesista haga ese trabajo. También preparamos todo para poder colgar una hamaca, por si la mamá lo requiere. Están las barandas para hacer flexiones, pelotas de esferodinamia, con lo cual sumamos más opciones para hacer el trabajo de parto. Todas las salas TPR tienen baño individual con duchero y bañera que ayuda a la relajación”, mencionó el director del Roque.

Finalmente, se recordó que también se adaptó un espacio con todas las comodidades para dar información a los familiares y amigos sobre el estado de los pacientes.

(Foto: Silvio Moriconi | Prensa MR)

Fuente: Telefe Noticias

Comentarios

Leer anterior

Captaron misteriosas señales de radio en el espacio

Leer siguiente

Patricia Bullrich: “Mañana vamos a evitar que haya bloqueos en las calles”