El reclamo de Alessandra Rampolla a Alberto Fernández: “¿Dónde están las vulvas?”

Luego de enterarse de la compra de penes de madera, la sexóloga cuestionó al gobierno de Alberto Fernández y pidió prestarle atención a la importancia de la sexualidad femenina.

Alessandra Rampolla se metió de lleno en el debate que se generó tras la decisión del Ministerio de Salud de adquirir de penes de madera para las campañas de educación sexual integral, y se preguntó dónde estaban las vulvas

En diálogo con Juan Etchegoyen, la sexóloga opinó: “Lo primero que pensé fue ah Ok, cool. ¿Y Dónde está la compra de las vulvas de madera para la Educación Sexual Integral donde podamos prestarle atención por fin a la importancia de la sexualidad femenina?, además de enseñar el uso de preservativo femenino. El real entendimiento del placer de toda la anatomía femenina relacionado con la expresión sexual femenina”, comenzó diciendo la famosa sobre el tema del momento.

“¿Dónde están las Bambas?”, preguntó, haciendo referencia a su famoso peluche vaginal. “Me sorprendería si hubieran comprado bambas. Eso me hizo un poco de ruido en la cabeza. Me parece importante que el gobierno tenga material que sea para quienes se van a encargar de esa ESI, que es ley en Argentina y que es importantísima”, agregó

“Puedo entender el tema del pene de madera para tener un recurso para enseñar cómo poner el preservativo. Pero si la educación sexual solo va a tener como eje las enfermedades siento que falta más. Hay que fomentar que la experiencia de las personas que van a iniciarse sexualmente sea placentera. Ahí siento que nos quedamos cortos con el tema de la educación. Sé que cuesta hablarles a los jóvenes sobre el placer, pero es súper importante”, sostuvo.

Hace 20 años que ando cargando con mi vulva de peluche, tratando de que la gente entienda bien y pueda identificar diferentes partes, que se entienda la sexualidad femenina, que se priorice la importancia del clítoris en lo que es la mujer o en las personas que tienen vulva. Es prioridad que se tengan los recursos y que se suplan esos recursos. Es importante aprender a ponerse un condón pero no es lo único importante”, dijo.

Y concluyó: “Pensé en la contraparte del material educativo para ejemplificar de una manera que no sea chocante y tan gráfica. Todavia estos temas siguen siendo misteriosos. Sería importante que compren vulvas también, no solamente penes“.

Para qué se usarán los penes de madera que compró el Gobierno

Sandra Tirado, Secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, que reemplazó en ese cargo a la actual ministra de Salud, Carla Vizzotti, aceptó un pedido de la Dirección de respuesta al VIH, ITS, Hepatitis virales y Tuberculosis para la compra de materiales de promoción de salud sexual que incluyen la compra de 10.000 penes de madera pulida, dispensers de preservativos y maletines de color turquesa. El monto asignado por la cartera sanitaria asciende a $13.371.100.

pene de madera

A través de la resolución 35 de 2021, Tirado indicó que la adquisición de “los insumos solicitados permitirán asegurar una amplia disponibilidad de materiales de promoción cuya finalidad sea concientizar y evitar la propagación de enfermedades de transmisión sexual tales como el VIH y otras ITS en el marco de la Ley Nº 23.798″.

Los materiales de la convocatoria de la Licitación Pública Nº 80-0023-LPU21 estarán destinados a la población general y a profesionales de la salud, a distribuirse en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), Regiones Sanitarias, Programas Provinciales, Municipales y otros establecimientos de todo el país.

Comentarios

Leer anterior

Roldán avanza en su accesibilidad vial

Leer siguiente

E.E.M.P.A. N° 1088 Gustavo Cochet invita a acceder a “Trayectoria acompañada para aprobar las materias adeudadas.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *