El ramal de trenes que pasa por Funes (de Rosario a Cañada de Gómez), comenzará a funcionar en diciembre

El titular de la estatal Trenes Argentinos, Martín Martinucci dio más detalles sobre las obras para acortar el viaje en tren de Rosario a Cañada de Gómez en hora y media y habló de la complejidad de los trabajos.

Se tratará de un servicio “de proximidad especial” que tendrá como puntas las estaciones de Cañada de Gómez y Rosario Norte, pasando por Fisherton, Funes, Roldán, San Jerónimo, Carcarañá y Correa. La conexión será con cuatro frecuencias diarias: dos por la mañana, dos por la tarde. 

Viajar en tren de Rosario a Cañada de Gómez será más rápido a partir del año que viene. Este miércoles se lanzan oficialmente las obras para el tren de cercanía que busca acortar una hora el trayecto. Este miércoles el titular de la estatal Trenes Argentinos, Martín Martinucci, y el secretario de Transporte de la Nación, el rosarino Diego Giuliano, darán inicio a los trabajos junto a otros funcionarios.

Para acortar el viaje, contó Martinucci, se realizarán varias intervenciones sobre las vías que incluyen el cambio de durmientes. Estimó que comenzarán en unas dos semanas y que estarán terminadas para diciembre.

Precisó que se buscará llevar el viaje de, actualmente, dos horas y media a una hora y media con cuatro frecuencias diarias: dos por la mañana y dos por la tarde, en coincidencia con los horarios de ingreso y egreso laboral promedio.

El tiempo de demora no es tanto por la complejidad del trabajo en sí, sino porque las obras deben realizarse para mayor seguridad cuando no funcionen los otros trenes de pasajeros ni de cargas.

“Recuperar el tren de proximidad en las áreas metropolitanas es un gran beneficio para descomprimir rutas que están muy tensas de tránsito. El tren va a mejorar el tiempo y la posibilidad de trasladarse de otra manera”,


apuntó Giuliano.

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