El próximo sábado vence definitivamente la vigencia de los viejos DNI

El Ministerio del Interior confirmó que a partir del sábado 1° de abril, el DNI de tapa verde, la Libreta de Enrolamiento, la Libreta Cívica o la libreta celeste escrita a mano (la primera tanda que se emitió en el interior del país no llegó a ser digitalizada en su totalidad) no tendrán vigencia.

Solamente tendrán validez los DNI digitalizados (llamados tarjeta), mientras todos aquellos que contengan información escrita a mano no podrán ser utilizados para ningún trámite.

La única excepción para esta renovación son los adultos mayores de 75 años y los incapaces declarados judicialmente, indicaron desde la cartera que maneja Rogelio Frigerio.

Si bien no se prevén multas para quienes no lo hayan renovado, los documentos anteriores no podrán utilizarse a partir de la fecha mencionada para ningún trámite en el que se requiera identificación.

Los ciudadanos puede renovar el documento en los más de 3200 puestos de tomas digitales que posee el Renaper en todo el país y recibirlo en sus domicilios en menos de 15 días.

Fuente: Telefé Noticias

Comentarios

Leer anterior

Esta noche el Quini 6 sorteará $88 millones

Leer siguiente

Armando Pérez consideró “insólita” la sanción a Messi y anunció que apelarán