El Presidente de ACIF, sus directivos y comerciantes asociados se reunieron con los jefes de Fuerzas de Seguridad de Funes

Para tratar sobre los casos de inseguridad que los comerciantes han sufrido en los últimos días. La entidad presentó propuestas superadoras.

En la noche de este lunes 08 de febrero, en la sede de ACIF, (Elorza 1461) se llevó a cabo una reunión encabezada por su presidente Silvio Cañas, con la presencia de Germán Nocera presidente de AEF, del Coordinador de Seguridad Municipal Eduardo Aucar, y los jefes de las fuerzas de seguridad: del Comando Radioeléctrico subcomisario Adrián Bahl y de Seccional 23 Raúl Acosta Gorosito. Además, concurrieron Comerciantes y Vecinalistas.

Luego de las presentaciones protocolares hechas por el Presidente de ACIF, el Subsecretario de Control Urbano funense, hizo un reconto delictivo de los últimos tiempos en la ciudad y expresó que a comparación de Rosario y la zona estamos bien en seguridad. Además, anunció que el Intendente en poco tiempo inaugurará un edificio que contendrá a todas las Fuerzas Conjuntas de la ciudad, si bien no precisó cuál sería el espacio en que se emplazará.

Vecinalistas y vecinos expusieron casos particulares y posibles soluciones: controlar vendedores ambulantes, realizar escamonda para mejorar iluminación y cambiar las luminarias quemadas, mejorar el patrullaje y el tiempo de respuesta ante un llamado. Acrecentar cantidad de personal y de vehículos, acrecentar el monitoreo de cámaras y utilizarlos en la prevención y resolución de delitos.  

En Charla con FunesHoy, Cañas, presidente de ACIF informó, “debido a hechos delictivos que en los últimos tiempos vienen sucediendo a los comerciantes y vecinos, tomamos el reclamo de nuestros socios y como Asociación decidimos convocar a esta reunión para escuchar a las Fuerzas de Seguridad explicar cómo están trabajando y si tienen propuestas para mejorar.

Les vamos a presentar asimismo nuestra propuesta en seguridad, haciéndonos eco y adelantándonos a los problemas de nuestros socios. Invitamos y agradecemos la presencia del Presidente de AEF, porque esta es una preocupación de los comerciantes que involucra a ambas entidades. Por eso tenemos que tratar juntos de encontrar acciones que ayuden a una pronta solución que termine con la actual inseguridad.

Las acciones más importantes que vamos a solicitar:  Patrullajes en horarios comerciales. Volver a implementar la presencia de Agentes de Policía Caminantes, Agentes del Municipio Caminantes que recorran la ciudad y estén en contacto directo con los Comerciantes que estén mucho más alerta y concurran más rápido cundo se los solicita. Trabajo conjunto de Caminantes y Operativos de Controles en vehículos para una mejor coordinación en la prevención.

También solicitamos estacionamiento a 45 grados en doble mano en zonas comerciales con el fin de obtener mayor circulación y la comodidad para que los vecinos de zonas alejadas del comercio puedan estacionar a pocos metros del local elegido, ya que está comprobado que esto acrecienta las ventas”, finalizó el Presidente de ACIF  

Para reclamos o denuncias números importantes:

Comando Tel: 4933555

Protección Civil Tel: 4931555

 Seccional 23 Tel: 101 | 4931280

Funes Hoy

Comentarios

Leer anterior

Robaron una bicicleta del comercio Baterías Express

Leer siguiente

WIL J + BONASSI G lanzan “Chula” nuevo single

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *