“El paciente funense de 8 años, internado con una Hepatitis Aguda Grave necesita un inminente Trasplante de Hígado”

Así lo informó el Director Médico de Salud Municipal Marcelo Masciotta: Los médicos del Sanatorio de Niños tomaron la decisión de inscribirlo en el INCUCAI ante el agravamiento de su cuadro de salud

El Director Médico de la Salud pública de Funes informó a funeshoy que la decisión se tomó pasado este mediodía: “Si bien era una posibilidad que se esperaba poder evitar, al igual que los otros dos casos atendidos en el país, se tomó esta medida por el agravamiento del órgano, el Hígado está deteriorado y no responde a las exigencias de las funciones que debe cumplir.: mirá cómo lo explicaba en este video:

“Los médicos Alejandro Costaguta y Lisandro Bitetti, del equipo del Sanatorio de Niños me lo comunicaron al mediodía de hoy”.

El equipo de médicos que atiende al paciente funense de 8 años que está internado por una falla hepática grave, decidió inscribir al paciente en la lista del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante INCUCAI para que habiliten el trasplante de hígado, ya que no queda otra alternativa para mejorar su salud.

Al no mostrar signos de recuperación, en las últimas horas, los especialistas de la Unidad de Hígado y Trasplante Hepático del Sanatorio de Niños (único centro autorizado para este tipo de intervenciones en esta zona) decidieron que el tratamiento adecuado es el trasplante y que debe hacerse lo más rápido posible y lo pusieron en Protocolo Pre Trasplante.

Inmediatamente de parte del Intendente Santacroce intentamos hablar con el Papá, le dejamos un mensaje poniendo a su disposición cualquier requerimiento que tengan para el paciente como para su familia, incluido el equipo de contención psicológica.

Masciotta

Sobre la Hepatitis Aguda Grave:

La mayoría de los casos, en la actualidad, se detectaron en Europa, aunque se identificaron algunos en las Américas, el Pacífico Occidental y el Sudeste Asiático. Al ser originada por una causa desconocida, los científicos advirtieron que ninguno de los niños afectados dio positivo por los virus normales que causan la hepatitis. Mientas que la OMS aseguró que el aumento de los casos de la hepatitis aguda infantil de origen desconocido es un tema “muy urgente” al que están dando “prioridad absoluta”.

Por deberse a una causa desconocida, la patología puede tener múltiples factores. Al tiempo que los funcionarios de salud del Reino Unido descartaron que esta enfermedad tenga alguna relación con la vacuna contra el COVID-19, ya que ninguno de los niños británicos enfermos ha sido vacunado debido a su corta edad.

 “Estamos haciendo todo lo posible para identificar rápidamente lo que está causando esto y después tomar las medidas adecuadas, tanto a nivel nacional como internacional”, recalcó e Incluso, resaltó que han puesto sobre aviso a varios países para “estar atentos a esto más específicamente” tras el aumento de casos reportados.

Comentarios

Leer anterior

Presentaron a Ricardo Daniel Castillo como jefe del comando unificado en Rosario

Leer siguiente

Dos accidentes de tránsito en la A012 dejan heridos a los ocupantes de los vehículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *