El otro Messi de Newell’s

Joaquín tiene el mismo apellido que Leo, juega en la Quinta de la Lepra y usa la 10. “No soy nada de Lionel”, aclaró. Tiene 18 años y ya firmó con un grupo suizo de representación de jugadores.

Joaquín Messi tiene 18 años y juega en las Inferiores de Newell’s. (Familia de Joaquín Messi)

El sueño del pueblo leproso es poder ver a Messi jugando en la Primera de Newels con la 10 luciendo en su espalda. Y el sueño es tan lejano como tan cercano… La vuelta de Leo Messi a Rosario -por ahora- no está en los planes del mejor jugador del mundo. Después del tiempo de contrato que le queda con el Barcelona, Leo apunta a seguir en alguna otra potencia de Europa. Pero en la cantera de NOB hay otro Messi que viene haciendo ruido: Joaquín Messi, de 18 años, que brilla con la 10 en las Inferiores de Newell’s.

A pesar de la coincidencia del apellido, no hay ningún vínculo familiar que una a Joaquín con Lionel. “No lo conozco ni lo vi en mi vida. No me molesta aclarar que no soy nada de él“, le contó a Mundo Deportivo el pibe que juega en la Quinta del club rosarino y que nació en Coronel Arnold, Santa Fe, un ciudad ubicada a 40 kilómetros de Rosario.

Joaquín Messi, con la 10 como Lionel,  juega en las Inferiores de Newell's. (Familia de Joaquín Messi)

Joaquín Messi, con la 10 como Lionel, juega en las Inferiores de Newell’s. (Familia de Joaquín Messi)

No es fácil cargar con el apellido del ganador de seis balones de oro, usar la 10 y vestir la de Newell’s. Demasiadas coincidencias, aunque él ya no las lleva como una presión. “Cuando era más chico, en cada cancha que jugaba me preguntaban por el apellido y no me lo tomaba en serio. Ahora, ya más grande, me preguntan muy cada tanto. No tengo problemas con ese tema”, aclaró Joaquín.

Llevo el apellido con naturalidad. No sé si llamarme Messi me juega a favor o en contra. Creo que lo único a favor es la coincidencia en el apellido con el mejor jugador del mundo. Y en contra sólo sentí que me jugó un par de veces”, explicó el pibe que, a diferencia del 10 de la Selección, es derecho.

Joaquín, uno de los miles que se recuperó de Covid-19, terminó el colegio secundario y firmó contrato con Front Group Argentina, un grupo suizo de intermediación y representación de futbolistas que es encabezado por Federico Almerares, ex jugador de River y del Basilea.

El fútbol vuelve a cruzar a Newell’s con un Messi. En las Inferiores viene creciendo Joaco, quien sueña con ser el primer Messi que debute en la Primera de la Lepra.

Comentarios

Leer anterior

Jubilaciones: el oficialismo propone un nuevo sistema de aumentos

Leer siguiente

Carina Zampini y Felicitas Pizarro tienen covid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *