El Municipio de Funes otorgó Distinciones a Entidades Intermedias y Medios de Comunicación

Elegidos por su Director Mariano Reciuto, el jueves en la Cena de Adultos Mayores fueron destacadas por su colaboración permanente las siguientes entidades, Secretaría de Educación, Biblioteca José Hernández, SIPEA Funes, Centro de Jubilados, Punto Digital, ACIF, Sindicato de Canillitas, Centro de Discapacitados, Iglesia Nuestra Señora del Carmen, PAMI, Club Industrial, Área Acción Social, Amigos x Siempre, Observatorio Astronómico de Funes y al Equipo de Profesores del Área Adultos Mayores.
Luego de realizar la entrega a todas estas entidades, Reciuto comenzó con la entrega estas menciones a los medios de comunicación, los destacados fueron: Cuarto Poder, Con todos y a Tiempo, Fm10 Funes, Info Funes, Canal 4 Regional, y para finalizar un diploma por su labor a Rubén Pedalino en su personificación de Mago Rubelino.
En charla con Funes Hoy Marino Reciuto expresaba, “para mí era una necesidad premiar con este agasajo a todos aquellos que nos brindan su apoyo en nuestra tarea a desarrollar en el Área Adultos Mayores. Hace muchos años, que trabajo en su crecimiento, pero si los clubes, las Instituciones, la Parroquia, el Centro de Jubilados, Pami, no nos hubiesen abierto sus puertas y brindado un espacio para desarrollar nuestros talleres, o solucionado un trámite, una gestión; o en el caso de la Prensa, no nos hubiese difundido nuestra labor, Muestras o Cenas Anuales incluso, nos hubiese costado muchísimo más poder hacer esto que para mí es una pasión y un desafío diario. Hoy tenemos quince talleres funcionando a pleno, pero siempre intentamos crear más actividades para movilizar a los abuelos. Ahora además de los viajes a distintos lugares, también incorporamos salidas al Teatro El Círculo o al Planetario. Así como convocamos a quienes les brindan momentos recreativos con un Show de Magia o Musical.
Además estamos permanentemente sumando eventos que proponen, porque ellos tienen un sinfín de ideas, que desde que está el Intendente León Barreto gobernando, nos aprueban y acompañan no solo con un decreto que ha oficializado el área, (lo cual es más que importante porque esto significa su continuidad más allá de nuestra gestión), sino también aportando las herramientas necesarias para poder concretarlas. Este es un trabajo interdisciplinario, en conjunto para integrar a los abuelos a la Comunidad; sin todos estos actores trabajando integradamente no podría llevarse a cabo, por eso el reconocimiento a quienes ayudan a realizarlo cada día, para que crezca y se multiplique tanto sumando a todos los Adultos que se quieran inscribir, como también talleres y espacios para que ellos interactúen”.

Comentarios

Leer anterior

Juan Martín Del Potro y otros tres argentinos debutan en el US Open: hora y TV

Leer siguiente

Duatlón Rural en la Ciudad de Funes