El Municipio de Funes intensifica la generación de empleo genuino e inclusión laboral

 

A través de la Oficina de Empleo y el Área de Discapacidad se gestionó ante Andrés Danelón, Gerente de Empleo y Capacitación Laboral Rosario del Ministerio de Trabajo, la posibilidad de poder brindar estos puestos de trabajo genuino.  El intendente Diego León Barreto, a través de la oficina de Empleo, a cargo de Mario Luján,  junto con la Directora del Área de Discapacidad Romina Michaut, firmaron este Martes un convenio con el Grupo KYB (firma radicada en Funes) para emplear a 4 personas con capacidades diferentes a través del Programa Promover, que impulsa la cartera de gobierno nacional y se implementa en nuestro Municipio con el objetivo de formar mano de obra calificada en Funes y ayudar a su inserción en las empresas locales.

De la reunión participaron: El coordinador de la Oficina de Empleos Mario Luján, la Coordinadora de Acción Social, Romina Michaut, El titular de la empresa KyB Catering,  Julio Cesar Iglesias, responsable de producir viandas y alimentos envasados y los futuros empleados, David Fernández, Damián Vázquez , María Eugenia Nowak, Pablo Martin Tracsuk

La empresa KyB Catering  ELABORACIÓN DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS N.C.P. INDUSTRIA MANUFACTURERA, trabaja hace casi dos décadas proveyendo alimentos de calidad y alto valor nutricional en distintas instituciones y organizaciones. Dedicados a la elaboración de productos alimenticios, incluye la elaboración de polvos para preparar postres y gelatinas, levadura, productos para copetín, sopas, sal de mesa, mayonesa, mostaza, etc.)

La empresa que hace casi 20 años trabaja para abastecer de alimentos listos, realiza las viandas en términos de excelente calidad y aporte nutricional.

En momentos de la firma, Iglesias dijo, “Nuestra empresa está radicada en Funes en el Kilómetro 308 de colectora sur de Au Rosario- Córdoba, en plena etapa de expansión, construyendo una ampliación del edificio de 500 metros más de superficie, lo que nos requiere  contratar más empleados en un periodo muy cercano. Estos empleados con los que hoy firmamos este convenio se ocuparan como oficiales de punta de maquinarias, ya que toda la producción está totalmente automatizada. Ellos recibirán estas mercaderías y las acomodaran y serán instruidos para realizar el envasado y actividades de rutina. Hace 20 años que contratamos a nuestra primer empleada con una capacidad distinta y solo hemos recibido satisfacciones de ella. Por eso tenemos la determinación de continuar contratando estos jóvenes especiales  que son muy  eficaces a la hora de desempeñar sus tareas. Por supuesto desde la empresa les brindamos una instrucción a cargo de una Ingeniera Química, su equipamiento de ropa especial y todo lo que necesitan para su desempeño, cumplirán un horario de 4 horas y el Municipio se encarga de su traslado diario. En este periodo de adaptación Nación se hace cargo de su salario, pero a partir de que quedan como trabajadores fijos la empresa les abonará el sueldo”.

Una de la mamás, al mirar a su hijo firmar este convenio se quebró en llanto y explicó la importancia que tiene esta oportunidad de emplearse para un joven con esta problemática, ya que significa su independización económica, su integración a la sociedad, su capacidad de manejarse, solventarse de aquí al futuro. “Estamos más que contentos, a ellos les gusta manejarse solos, poder decidir sus compras, salir, ir al cine; todo lo que hace cualquier joven. Tener su trabajo y su dinero los dignifica, los hace más libre, los iguala e integra.  Por eso nuestro agradecimiento al Municipio y a este empresario, nos parece increíble y estamos muy orgullosas de nuestros hijos”.

El coordinador de Empleos expresó, “Desde que comenzó esta gestión el Intendente Diego León Barreto hizo hincapié en la integración, pero sobre todo en la dignificación de las personas, a través de un empleo. Después de muchas gestiones estamos logrando empleos genuinos con empresas privadas de Funes para muchas familias que lo requerían, a través del Ministerio de Trabajo de la Nación, capacitándolos,  con empresarios de la ciudad.  

Por eso en estos días vamos a estar recorriendo las distintas empresas y comercios de la ciudad, para informarles los diferentes cursos y capacitaciones que la Secretaría de Estado canaliza a través del Municipio, con el objetivo de formar mano de obra calificada en Funes y ayudar a su inserción en las empresas locales”.

Comentarios

Leer anterior

Adicciones creación de centros de rehabilitación rural

Leer siguiente

Presentan un proyecto para crear el Servicio de Patrocinio Jurídico de niñas y niños