El lujoso Miami Grand Prix F1: entradas de USD 5.000, servicios de USD 200.000 y eventos exclusivos

La Fórmula 1 llevará a la playa experiencias de lujo, paquetes VIP y opciones gastronómicas de lujo. Tanto las empresas automovilísticas como el comercio local quieren que el primer fin de semana de mayo sea único e inolvidable para los entusiastas más exigentes

El piloto de Red Bull, el holandés Max Verstappen, rocía champán tras su victoria en el Gran Premio de Miami 2022 en el Autódromo Internacional de Miami. Crédito: John David Mercer-USA TODAY SportsEl piloto de Red Bull, el holandés Max Verstappen, rocía champán tras su victoria en el Gran Premio de Miami 2022 en el Autódromo Internacional de Miami. Crédito: John David Mercer-USA TODAY Sports

Charles Leclerc (MON) Ferrari F1-75 leads at the start of the race. 08.05.2022. Formula 1 World Championship, Rd 5, Miami Grand Prix, Miami, Florida, USA, Race Day. – www.xpbimages.com, EMail: requests@xpbimages.com © Copyright: Charniaux / XPB Images

La Fórmula 1 es desde hace tiempo una importante fuente de ingresos para las ciudades anfitrionas, y el Miami Grand Prix no es una excepción. La ciudad obtuvo una inyección de USD 350 millones durante la primera edición del año pasado por las reservas de hoteles y las lujosas salidas de los aficionados, a lo cual se le suman ingresos por publicidad, según datos de Applied Analysis. Los asistentes gastaron una media de 1.940 dólares por persona durante el evento, el doble de lo que gastaría un turista habitual de Miami, informó Front Office Sports.

Charles Khabouth, director ejecutivo y fundador de INK Entertainment, una compañía de restaurantes —entre ellos Byblos, Amal Miami y Level 6 Rooftop— dijo: “Conozco de primera mano el gran impacto que eventos internacionales como éste tienen en la economía, con la afluencia de turistas y el aumento de clientes para los negocios locales. El atractivo de la Fórmula 1 es innegable”, afirmó a Bloomberg.

Se espera que este año el gasto aumente aún más durante el Gran Premio F1, del 5 al 7 de mayo. Los precios oficiales de las entradas empiezan en USD 880 para los pases de tres días y ascienden a USD 5.000 por persona para los asientos de tribuna para los tres días con acceso a la pista de la ronda de clasificación.

En StubHub, las entradas para el último día de carrera comienzan en USD 416 por persona, mientras que en TickPick se pueden comprar desde USD 452; la mayoría ronda los USD 1.400. Este evento es el segundo más costoso en el calendario de la F1, detrás del Gran Premio de Las Vegas en noviembre. En el último Gran Premio de Singapur los clubes nocturnos ofrecieron los servicios exclusivos de bar (bottle service) a USD 70.000 durante el fin de semana de carreras.La Fórmula 1 en Miami: lujo y gastronomía para los aficionados más exigentes. Crédito: John David Mercer-USA TODAY SportsLa Fórmula 1 en Miami: lujo y gastronomía para los aficionados más exigentes. Crédito: John David Mercer-USA TODAY Sports

Los organizadores del evento se esfuerzan por aprovechar el creciente interés del público estadounidense por la F1, y este año han añadido 3.000 asientos a las tribunas, para una capacidad total de 56.000 butacas.

Los paquetes oficiales de la carrera, que incluyen asiento en la tribuna y una foto en el podio de los ganadores, empiezan en USD 1.299 por persona; los lugares en una tribuna más exclusiva, Champion’s Club, más acceso a boxes, cuesta USD 3.999 por persona para el Gran Premio del domingo. El alojamiento adicional organizado por la F1 en el hotel Fontainbleau Miami Beach eleva el precio total a USD 6.149, según Bloomberg.

Los asistentes que estuvieron el año pasado en la F1 notarán mejoras en el Paddock Club, un espacio exclusivo que ofrece degustaciones de tequila en maridaje con caviar. Dicho espacio V.I.P. ofrece ahora tres niveles separados con capacidad para más de 6.000 invitados en suites privadas que dan a los garajes de las escuderías y ofrecen excelentes vistas de la pista. El precio actual de las entradas ronda los USD 14.199.

Gran Premio F1 de Miami: un patio de recreo para el lujo

El Gran Premio F1 de Miami se ha convertido en un nodo de experiencias de lujo, ya que tanto los proveedores privados como las empresas automovilísticas ofrecen paquetes exclusivos y experiencias de hospitalidad. Los de Seat Unique, Grand Prix Grand Tours y Ultimate Driving Tours incluyen encuentros con pilotos de F1, visitas al circuito y traslados al hotel, con precios que oscilan entre los USD 2.077 y los USD 32.000.

Empresas automovilísticas como McLaren Automotive también brindan oportunidades únicas a los aficionados. McLaren Race House ofrece vistas del circuito, comentarios de leyendas del automovilismo y acceso a los nuevos coches de McLaren, con entradas a partir de USD 8.495. Los paquetes de hospitalidad de Oracle Red Bull Racing incluyen acceso al Paddock Club y recorridas por los boxes de las escuderías por unos USD 899 por persona, aunque estos paquetes ya están agotados.LIV contará con la presencia de artistas como Zedd, Tiesto y Maluma, ofreciendo entradas desde USD 75 por persona y mesas en la pista de baile con precios que van desde USD 4.000 hasta USD 20.000. (LIV)LIV contará con la presencia de artistas como Zedd, Tiesto y Maluma, ofreciendo entradas desde USD 75 por persona y mesas en la pista de baile con precios que van desde USD 4.000 hasta USD 20.000. (LIV)

Para los que continúan la fiesta en los clubes nocturnos, no faltará entretenimiento en Miami. La discoteca E11even presentará un impresionante número de artistas, entre ellos Rick Ross, DJ Snake, deadmau5, un invitado sorpresa y Tiesto, del 3 al 7 de mayo respectivamente.

Los precios de las entradas oscilan entre USD 30 y USD 100 por persona, con paquetes de mesa a partir de USD 5.000. El acceso privilegiado —para 100 invitados, con comida y bebida durante toda la noche— cuesta USD 200.000.

Otro club icónico, LIV, acogerá a artistas como Zedd, Tiesto y Maluma, con entradas a partir de USD 75 por persona y mesas entre USD 4.000 y USD 20.000 dólares para una ubicación en la pista de baile. Por su parte, Diplo y Claptone actuarán en Toejam Backlot, en el distrito artístico de Wynwood, donde las entradas generales cuestan USD 125 y el acceso al backstage lounge, USD 500. Para disfrutar de una experiencia más exclusiva, hay disponibles mesas skybox por USD 35.000 dólares, con espacio para 30 invitados, un generoso surtido de bebidas y personal especializado para atender sus necesidades.

La emoción se extiende más allá del circuito, ya que Miami estará repleta de combinaciones especiales de hotel, comidas privadas y discotecas. Más de 65 restaurantes locales de primera categoría estarán presentes en el recinto de la F1, con ofertas destacadas de chefs como Michelle Bernstein, Brad Kilgore y Lorena García. Carbone Beach, un restaurante pop-up desarrollado por Mario Carbone, ofrecerá experiencias gastronómicas de alto nivel, con asientos que se duplicarán a USD 400 por noche y entradas que costarán USD 3.000 por persona.El chef Massimo Bottura encabeza un evento gastronómico de lujo: cena de 6 platos por USD 6.000 en Once Upon a KitchenEl chef Massimo Bottura encabeza un evento gastronómico de lujo: cena de 6 platos por USD 6.000 en Once Upon a Kitchen

El afamado italiano Massimo Bottura ofrecerán un menú especial de USD 6.000 por persona. El evento Once Upon a Kitchen reunirá a talentos culinarios de todo el mundo en una cena de seis platos seguida de una fiesta con el DJ Benny Benassi. Además, el nuevo restaurante Queen Miami Beach ya ha reservado dos cenas en el mismo lugar durante las carreras de F1, por casi USD 500.000 y USD 800.000, respectivamente.

Habrá también presentaciones a las que sólo se podrá asistir con invitación, como la de cinco hipercoches eléctricos de Laffite Automobili. Los aficionados al automovilismo que quieran pasar una noche en el yate del equipo Mercedes-AMG Petronas F1 podrán también dar una vuelta al circuito de carreras con un piloto.

Comentarios

Leer anterior

Procrear II: se abrirán nuevos créditos para personas de entre 18 y 35 años

Leer siguiente

La brecha cambiaria se acerca por tercera vez al 120% y obliga al Gobierno a conseguir dólares frescos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *