El intendente José María Pedretti inauguró el año Legislativo 2021 en el Concejo Municipal de Roldán

Este martes 2 de marzo, con un discurso marcado por acciones ejecutivas realizadas, gestiones y obras cumplimentadas en 2020 y proyectos para este año. Además, reclamó al Concejo la Ordenanza de Geriátricos, “que tanta falta nos hizo en el período cumplido y será tan necesaria en adelante” exclamó Pedretti.

La alocución de Pedretti comenzó luego del saludo de la Presidente del Concejo Susana Abo Hamed, quién además explicó esta nueva modalidad de transmisión en vivo debido a los protocolos por la Pandemia y acto seguido cedió el micrófono al Intendente.  

Fue un discurso de casi dos horas en el que el Intendente marcó lo diferente que fue enfrentar una gestión en medio de una emergencia en salud sin precedentes, con una actividad económica detenida por empresas y bancos cerrados, en el que de a poco todo se está normalizando o reacomodando, destacó.

Continuó con el reconto de obras públicas realizadas, donde destacó la pavimentación de 20 nuevas cuadras y el acrecentamiento del Parque Automotor Municipal, “en un año en que la TGI no tuvo ningún aumento, en consideración a la situación que atravesaban los vecinos”, informó el mandatario.

“Por eso hemos tenido que articular el trabajo de distintas Secretarías, por ejemplo, el trabajo de la GUR con el área de Salud”.

También dió cuentas de la totalidad de vacunas recibidas contra el Covid 19, a quienes fueron inoculadas y con qué criterios y aclaró que el único funcionario político que la recibió fue la Secretaria de Salud, porque le correspondía, y especificó que ningún político se había vacunado, ni ningún miembro de su familia. En Roldán “NO HUBO NINGUNA VACUNACIÓN VIP”; recalcó Pedretti. 

“En seguridad trabajamos mucho, incrementamos las cámaras a 194 en toda la ciudad más 34 en Dependencias Municipales, se compró una chata para recorrerlas y afectamos a tres personas al mantenimiento de las mismas. Inauguramos el Centro de Monitoreo de Tierra de Sueños 3. Así colaboramos con 415 informes con la Justicia de Santa Fe. También sumamos una Saveiro para el patrullaje de la GUR”.

“Hemos colocado dos importantes semáforos que ordenan el tránsito en arterias vehiculares muy utilizadas”.

“Tenemos proyectadas muchas más cuadras de pavimentación y extender la obra de cloacas en este 2021”.

“Ya se comenzó con la obra para pavimentar 400 metros del ingreso al barrio por Camino de los Vascos, una de las principales demandas de los habitantes de Punta Chacra. Hoy marcaron el eje, y estimamos que en ocho días los 400 metros pueden estar y comenzar a tirar hormigón, que va a ser por etapas”

“Otro de los anuncios sobre obra pública es la iluminación de calle Gálvez completa, con columnas de ambas manos”.

Un párrafo aparte fue dedicado por el Intendente a las acciones realizadas para el cuidado del medioambiente, colocación de contenedores en cada barrio, separación de residuos y plantación de especies arbóreas y a realizadas y a realizar en el 2021. Además de sumar un Camión Compactador para la recolección de residuos.

“Además, crearemos una Oficina de Mediación para dilucidar conflictos entre vecinos y lo que es aún más destacable la instalación de una Fiscalía local habilitada para fines de abril lo cual allanará el camino de reducción en el accionar policial ya que la respuesta de un fiscal será inmediata. Esto suma seguridad y fundamentalmente una rápida respuesta a las denuncias para que los vecinos se sientan convencidos de hacerlas, ya que ahora muchos delitos no se denuncian y el mapa del delito no puede conformarse como corresponde”, agregó a lo gestionado para este año.

Para finalizar solicitó a los Concejales premura en el tratamiento de la Ordenanza de Geriátricos, “que tanta falta nos hizo en el período cumplido y será tan necesaria en adelante” exclamó Pedretti.

Al término de la oratoria, el Intendente dejó instituida la Apertura del Trigésimo Segundo Período de Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Municipal de Roldán, que fue coronado con un cerrado aplauso de todos los Miembros de la Institución.

Comentarios

Leer anterior

Allanaron 5 domicilios de Roldán

Leer siguiente

Violento accidente de tránsito en el centro de Funes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *