El Intendente José María Pedretti firmó un convenio con el Ministerio de Desarrollo en la Casa del Senado

Se trata del programa “Santa Fe Más” que promueve la inclusión socio-económica de jóvenes de entre 16 y 30 años y otorga un incentivo económico, de 3.000 pesos para el trayecto formativo, y 8.500 pesos para la estrategia de egreso.

En la Casa del Senado San Lorenzo, se celebró la firma del convenio con Municipios y Comunas, del Departamento, para la creación y fortalecimiento de los servicios locales de la Niñez, Adolescencia y familia y Refuerzo Alimentario. La rúbrica estuvo representada por el ministro de Desarrollo Social Danilo Capitani; el senador provincial Armando Traferri; la directora de Inclusión Socioproductiva, Julia Irigoitía; intendentes y presidentes comunales.

El evento, contó con la presencia del Ministro de Desarrollo Social de la provincia, Danilo Capitani, la Secretaría de Deportes provincial, Claudia Giaccone y las autoridades de: Roldán, Aldao, Coronel Arnold, Fuentes, Pujato, Ricardone, San Jerónimo Sud, Timbúes, Villa Mugueta, Luis Palacios, Capitán Bermúdez, Carcarañá, Fray Luis Beltrán, Puerto General San Martín y San Lorenzo.

Se trata de un programa provincial de inclusión que tiene como objetivo acompañar a los jóvenes en un recorrido formativo y educativo brindándole herramientas para la inserción en el mundo del trabajo. Pueden participar aquellos que tengan entre 16 y 30 años y estén fuera del mercado laboral formal, o hayan abandonado la escuela, con intenciones de empezar un taller de formación en oficios.

El senador Armando Trasferri afirmó; “El desempleo juvenil en todo el mundo ha aumentado en los últimos años exponencialmente. Tenemos el desafío de reparar los daños provocados por la crisis y de crear oportunidades de empleo de calidad para nuestros jóvenes”, afirmó el legislador

 “Queremos articular este trabajo con el senador Armando Traferri y autoridades de Municipios y Comunas, que son parte de la territorialidad, y junto a la Secretaría (de Políticas de Inclusión y Desarrollo Territorial) que encabeza Fernando Maziotta, para llevar esta idea adelante.

Esta iniciativa que, como expresó el gobernador Omar Perotti, trata de vincular lo social con lo productivo, con el trabajo, porque la falta de ese trabajo es uno de los grandes problemas que trajo no solamente la pandemia, sino la crisis económica desde hace algunos años”, afirmó Capitani.

El Intendente José maría Pedretti expresó, “Es muy importante el apoyo de nuestro Senador Armando Traferri, quién nos acompaña a gestionar ante el gobierno de la provincia para poder dar continuidad a estos programas, que le brinda a muchos jóvenes la oportunidad de una inserción laboral”.

Comentarios

Leer anterior

La Provincia envió aportes para escuelas de Roldán

Leer siguiente

Funes se prepara para el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *