El Intendente de Funes Diego León Barreto por decreto N°170/2017 oficializó  el “Área de Adultos Mayores”.

Esta tarde frente a una multitud se oficializó por decreto N°170/2017 el “Área de Adultos Mayores”. Con la presencia del Intendente Diego León Barreto, funcionarios locales, profesores de los talleres ciudadanos, familiares y amigos de los abuelos. El acto se desarrolló en el Museo Juan Murray y tuvo la participación artística del reconocido cantante de tango Marcelo “Gaucho” Ledezma.

En diálogo con Funeshoy el flamante Director del ärea, Mariano Reciuto expresó al respecto, “Trabajo con adultos mayores desde 2007, en la Intendencia de  Rímini, y luego en el 2014 en la gestión de Tomei comenzaron los talleres, pero es con el Intendente Diego León Barreto que se logró confirmar el trabajo que realiza todo el equipo para llevar  adelante este proyecto. Este  decreto brinda  un marco legal y la formalización del trabajo de los que aquí nos desempeñamos, nuestro objetivo es que los abuelos y abuelas sigan activos  e integrados a la sociedad”.

“Por eso nos pone más que felices a todo el grupo, porque en este Área desarrollamos distintas actividades gratuitas para adultos mayores: manuales como Artes Plásticas y Tejido; Deportivas como Yoga, Caminatas, Natación; Recreativas como Teatro, Canto, Baile Folclórico, Coro, Mateadas, Visita a Instituciones, etc.”

“En la  Casa de la Cultura, ubicada en Tomás de la Torre y Suipacha, desde ahora llevaremos un empadronamiento por medio de una ficha personalizada de cada uno de los  integrantes, para poder individualizar sus capacidades y las necesidades  de estos adultos que logran estrechar sus vínculos a través de estos 15 talleres que se realizan. Siento que hoy es un día de fiesta para todos los que comparten estas actividades, anhelaban mucho este festejo, poder mostrarse, cantando, bailando como protagonistas activos frente a sus familias y amigos”.

“Ahora estamos enfocados en poder lograr un espacio propio donde los adultos tengan su lugar de encuentro, pero debo agradecer a las Instituciones que nos cobijan para que realicemos actualmente los distintos talleres”.

El Intendente afirmó, “Hoy es un día de mucha alegría pero también de mucho compromiso para cada uno de nosotros, que he tomado personalmente con la firma de este decreto en donde se formaliza el Área de Adultos Mayores. Siempre he expresado  el reconocimiento  que merecen por toda la experiencia de vida con que cuentan, por eso debemos cuidarlos, consultarlos, escucharlos respetarlos. Pero desde mi lugar Intendente siento que  tengo la obligación de trabajar intensamente para devolver todo lo que han hecho por nuestra sociedad, han sido los formadores de familias que hoy componen Funes y eso merece todo nuestro reconocimiento”.

“Por eso he tomado la responsabilidad de oficializar un Área,  que continuará con los gobiernos siguientes, donde se seguirán desarrollando actividades para Adultos Mayores que les permita sentirse activos e integrados a los vecinos de la ciudad, compartiendo y mostrando sus logros, dándoles todas las herramientas para que se sientan útiles luego de la edad del jubileo”.

“Estamos ahora en un proyecto de construir un gran ZUM en el Polideportivo, para incluso sumar más actividades para ellos, en instalaciones municipales, estamos con mi equipo trabajando para eso. Estas son las cosas importantes que vamos a dejarle a esta Ciudad, me siento muy feliz de poder ser el protagonista de eso”, culminó León Barreto.

El acto contó con la participación artística de Gonzalo Miranda y el Coro de Adultos Mayores, la Danza Folklórica dirigida por Analía Tisera quien compartió un baile con el Intendente y la voz del tanguero Marcelo Ledezma. 

 

 

 

Comentarios

Leer anterior

Miranda Aguiar gestionó ante Marcos Peña más seguridad para la ciudad

Leer siguiente

Invitación al Proyecto Jardín 101