Funes Hoy compartió por la tarde la puesta en escena que se erigió en el Auditorio Del paseo de la Estación y en la oportunidad dialogó con Betina Filippini Directora Académica y Socia Fundadora del Instituto Saint Patrick, “Estoy muy contenta de poder traer a Funes, este grupo de actores de teatro en inglés, de la ciudad de Buenos Aires ArtsPot, totalmente hablada en ese idioma para que nuestros alumnos puedan aprovecharla para acrecentar sus conocimientos, tanto en Fonética como en Cultura.
Por la mañana se realizaron dos funciones en el Instituto Arino, una para la división de primaria y otra para la secundaria y esta es la tercera del día aquí en este Auditorio que está a pleno y es para los distintos niveles de nuestro Instituto.
Agradecemos al Gobierno de Funes por cedernos estas instalaciones, que son perfectas para la puesta por su acústica, se escucha y se ve muy bien a los actores por eso se puede apreciar las diferencias de la fonética, ya que hay actores con habla del Inglés Americano y otros del Británico por la temática característica del argumento que se trata de una familia procedente de Estados Unidos que compra el castillo de Canterville, en Inglaterra.
Lord Canterville, el anterior propietario, le advierte que el fantasma de Sir Simon de Canterville vive en el ático del castillo desde hace más de trescientos años.
El señor Otis ignora sus advertencias y se muda con sus gemelos, Stars and Stripes, y su hija Virginia.
El ama de llaves, la señora Umney, les dice que nadie se ha quedado en la mansión durante más de tres noches, ya que el fantasma los ha ahuyentado.
La familia, creyéndose especial, toma la decisión de quedarse a pesar de esta presencia. A lo largo de la obra, el fantasma no sólo no logra asustar a la familia Otis, sino que también se convierte en víctima de las bromas de los niños.
Es una Obra muy divertida, un clásico de Oscar Wilde, un cuento humorístico del año 1887 en la que los estudiantes del idioma Inglés enriquecen sus conocimientos de Fonética, ya que están diferenciadas perfectamente las pronunciaciones, pero también de Literatura y Cultura general”,
cerró Bettina.