El gobierno santafesino citó a una nueva reunión para acordar con el gremio docente

Luego de rechazar el 17% en tres tramos, los docentes nucleados en la Asociación del Magisterio de Santa Fe que realizaron un paro por tres días, fueron citados por las autoridades para cerrar el acuerdo paritario.

El Gobierno de Santa Fe citó a una reunión paritaria a celebrarse el próximo miércoles a los representantes de los docentes de escuelas públicas para seguir negociando la política salarial.

El Gobierno de Santa Fe citó a una reunión paritaria a celebrarse el próximo miércoles a los representantes de los docentes de escuelas públicas para seguir negociando la política salarial, pero ratificó que no pagará el aumento correspondiente a este mes a los gremios que no aceptaron su propuesta.

Los maestros agrupados en la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) rechazaron el ofrecimiento del 17% en tres tramos, que sumado al 35% otorgado en marzo elevó la suba al 52% en el año, y ya realizaron tres jornadas de paro.

En cambio, sí aceptaron la proposición los docentes del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) y los agentes de la administración central representados por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y por la Unión del Personal Civil de la Nación (Upcn).

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Juan Manuel Pusineri, indicó que el Gobierno ratifica “lo que se vino sosteniendo en forma invariable, en el sentido de que los mismos (aumentos) no alcanzan a aquellos gremios que no aceptaron la oferta salarial”.

“Esto es por una sencilla razón, y es que la negociación requiere acuerdo que en este caso no existe”, añadió el funcionario.

Pusineri dijo que hay una norma general que “permite proceder a liquidar los incrementos para quienes sí estuvieron de acuerdo (con la propuesta)”, pero aclaró que “a todo el sector pasivo docente sí se le va a abonar el aumento como anunciamos el día viernes”.

El ministro indicó que “los gremios que rechazaron la oferta salarial serán convocados el próximo miércoles 27 a las 10 para seguir dialogando”, en referencia a la Amsafé y al Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (Siprus).

Comentarios

Leer anterior

30.000 vacunas contra el COVID 19 en Roldán

Leer siguiente

Argentina tiene la mayor brecha de género en educación financiera de América Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *