El Gobierno lanzará programas para primera infancia

Capital Humano avanzará con una política nacional de alfabetización y un programa de entrega de anteojos en escuelas rurales.

El Ministerio de Capital Humano avanzará con una política nacional de alfabetización y lanzará un programa de entrega de anteojos en escuelas rurales, según fuentes oficiales. Estas presentaciones se harán efectivas en medio de las denuncias de la cartera a cargo de Sandra Pettovello con los dirigentes sociales y comedores comunitarios.

El objetivo del plan de alfabetización, por su parte, apuntan a que los niños, adolescentes y jóvenes adquieran habilidades de lectura y escritura adecuados a los requerimientos curriculares. 

La política nacional de alfabetización tiene como objetivos:

* Garantizar el desarrollo de los niveles de lectura y escritura apropiados para los estudiantes de tercer grado.
Garantizar oportunidades equitativas de alfabetización como motor para la aceleración de aprendizajes en los estudiantes de cuarto grado en adelante.
Desarrollar dispositivos de seguimiento y evaluación que permitan el mejoramiento de la calidad y equidad de la educación.

Además, se está evaluando qué premios otorgar a los estudiantes más destacados para fomentar el esfuerzo.

Ver para ser libres

En los próximos días también se lanzará el programa Ver para ser Libres, que contará con dispositivos móviles que recorrerán las escuelas rurales haciendo controles de agudeza visual para detectar problemas de visión y entregando anteojos en el acto a niños del nivel primario. 

Así, el Gobierno busca detectar a tiempo problemas de visión a temprana edad, ya que entre el 15% y el 20% de los niños en edad preescolar tendrán dificultades que, de no ser tratadas, pueden interferir en su desarrollo intelectual, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Se estima que este programa, que es llevado a cabo por la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia y comenzará en la provincia de Chaco, realizará 210 operativos, con entrega de 32.880 anteojos.

A lo largo del recorrido se proyecta, además, realizar entregas de libros a las escuelas primarias

Comentarios

Leer anterior

El arco político reaccionó a las declaraciones de Milei

Leer siguiente

Carlos Tévez se despidió de Independiente: “Es un día triste y es algo que me duele”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *