El Gobierno autorizó la apertura del paso terrestre Paso de los Libres-Uruguayana

En el marco de la liberación de actividades ante la baja de contagios por el coronavirus, se autorizó la apertura del paso terrestre, como "corredor seguro internacional" para el ingreso al país.

La apertura se hizo a propuesta del gobierno de Corrientes y fue aceptada por el Ministerio de Salud de la NaciónLa apertura se hizo a propuesta del gobierno de Corrientes y fue aceptada por el Ministerio de Salud de la Nación


El Gobierno nacional autorizó a partir de este miércoles la apertura del paso terrestre Paso de los Libres, en Corrientes, lindante con la localidad brasileña de Uruguayana, como “corredor seguro internacional” para el ingreso al país, en el marco de la liberación de actividades ante la baja de contagios por el coronavirus.

La autorización fue decidida por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, por decisión administrativa 1040, publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

La norma recuerda que por decreto 274/20 y sus modificatorios y complementarios y sus sucesivas prórrogas se estableció la prohibición de ingreso al territorio nacional de personas extranjeras no residentes en el país por medio de puertos, aeropuertos, pasos internacionales, centros de frontera y cualquier otro punto de acceso, hasta el día 31 de octubre de este año.

Solo se exceptuó a las personas nacionales o residentes de países limítrofes, siempre que cumplan con las indicaciones, recomendaciones y requisitos sanitarios y migratorios para el ingreso y permanencia en el país establecidos.

La apertura se hizo a propuesta del gobierno de Corrientes y fue aceptada por el Ministerio de Salud de la Nación “en observancia de los cuidados y prevenciones pertinentes, estipulados en el protocolo confeccionado” para esos casos en el marco de la pandemia.

Comentarios

Leer anterior

Oktoberfest en Funes

Leer siguiente

Aprobaron en Diputados el alivio fiscal para entidades sin fines de lucro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *