El Gobernador Perotti visitó Funes y realizo junto al Intendente Santacroce la apertura de sobres con las ofertas para ejecutar la obra en Calle Galindo

El proyecto cuenta con una inversión de 1.500 millones de pesos, y un plazo de ejecución de ocho meses, en una longitud aproximada de 900 metros, entre la Autopista RNNº9 y la Avenida Fuerza Aérea

Esta mañana, se llevó a cabo un acto oficial en las instalaciones del Club Atlético Funes con la presencia del gobernador de la provincia de Santa Fe Omar Perotti, el intendente de Funes, Roly Santacroce, funcionarios locales y provinciales como el Ministro de Gestión Pública de Santa Fe, Marcos Corach; la Ministra de Salud de la provincia de Santa Fe, Sonia Martorano y la Ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Celia Arena.

También estuvo presente el ex gobernador de Santa Fe, José María “Tati” Vernet, el ex Intendente de Roldán José María Pedretti y contó con la presencia de instituciones intermedias y vecinos

El proyecto de transformación en boulevard de la Calle Miguel Galindo, en una longitud aproximada de 900 metros, entre la Autopista RNNº9 y la Avenida Fuerza Aérea en la localidad de Funes. Esta obra contempla la construcción del boulevard, el ensanche del pavimento existente, el corrimiento de alcantarillas, postes y columnas, el traslado de ejemplares arbóreos o la reforestación de la zona, corrimiento de cuneta existente y ejecución de banquinas en zona de perfil rural y la ejecución de cordón cuneta y desagües en zona de perfil urbano.

Facilitará el acceso a la ciudad de Funes desde la autopista. Cuenta con un presupuesto histórico de 1.500 millones de pesos, y un plazo de ejecución de ocho meses.

LAS OFERTAS
En este caso, se presentaron tres empresas oferentes: Laromet SRL, Obring SA, y Edeca SA. La licitación se desarrolló mediante términos de referencia, es decir, Vialidad Provincial no realiza el proyecto técnico, sino que queda a cargo de los oferentes quienes deben presentar dos sobres: uno, con el proyecto técnico y dos con la oferta económica. En el día de hoy, se abrió el sobre número 1. Mientras tanto, el sobre 2 quedará en custodia en la Escribanía del gobierno provincial y, luego de que Vialidad analice los proyectos, se procederá a abrirlo.

El gobernador de Santa Fe recalcó que se trata de una obra que “significa un empuje para la región” y recordó las licitaciones de las obras del “acueducto Gran Rosario – ramal Funes” y el “gasoducto” que proveerá de servicios básicos a más vecinos de la ciudad de Funes.

Poder acompañar a las ciudades para que vayan creciendo de la mejor forma, es invertir en estas soluciones; hoy, es el acceso. Superarlo con una obra de esta magnitud nos va a beneficiar a todos. Es la posibilidad de tener un desplazamiento mucho más ágil y seguro”.

Perotti

“La conectividad con Rosario es muy importante para el ámbito metropolitano. Esta obra en la calle Galindo es muy esperada en Funes. Son inversiones importantísimas para nuestros pueblos. No tengo más palabras de agradecimiento para nuestro gobernador que tantas inversiones ha hecho en cada localidad de la provincia de Santa Fe.”, fueron las palabras del intendente de Funes, Roly Santacroce.

Sobre los trabajos, el Administrador General de la Dirección Provincial de Vialidad Oscar Ceschi señaló a FunesHoy, que se trata de una obra muy importante para una ciudad que tiene un crecimiento impresionante. Buscamos construir dos carriles por lado para generar fluidez, descomprimir el tránsito en el acceso desde la autopista y jerarquizar la zona.

Las obras tendrán lugar en el tramo de 900 metros comprendidos entre la autopista (ruta nacional Nº 9) Rosario-Córdoba y la avenida Fuerza Aérea, donde se realizarán dos calzadas de seis metros de ancho con cordones de hormigón y un nuevo cantero central que estará forestado. Además, incluye el ensanche y la reconstrucción del pavimento existente; el corrimiento de alcantarillas, postes y columnas; la reforestación de la zona; y la construcción de cordones cuneta y desagües”.

La propuesta contempla 3 tramos diferenciados.

El primer tramo corresponde a un perfil con diseño rural 2+2, con cantero central con cordones de hormigón de 1,5m, 2 calzadas de 2 carriles de 3m de ancho cada uno y banquinas no pavimentadas de 1,5m de ancho. Continúa un perfil dediseño urbano 2+2 con cantero central que se mantiene en 1,5m de ancho y 2 calzadas de 2
carriles cada una y cordón cuneta. Los carriles internos tienen un ancho de 2,90m mientras que los carriles externos tienen un ancho de 3,20m, totalizando 6,10m para cada calzada.
Finaliza un perfil urbano 1+1 que es la compatibilización con el perfil existente y la entrada y salida de la rotonda sobre Avenida Fuerza Aérea. Se mantiene el cantero central de 1,5m de ancho y las calzadas de circulación quedan en 4,5m de ancho, limitadas en el borde exterior por cordón cuneta.
TRABAJOS A REALIZAR: El proyecto implica la construcción del boulevard, el ensanche del pavimento existente, el corrimiento de alcantarillas, postes y columnas, el traslado de ejemplares arbóreos o la reforestación de la zona, corrimiento de cuneta existente y ejecución de banquinas en zona de perfil rural y la ejecución de cordón cuneta y desagües en zona de perfil urbano. Todo esto significa una inverción de $ 1.500.000.000 y se realizara en 8 meses
“, detalló el Administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad,Ceschi.

Un día después de los cambios en la cúpula del Ministerio de Seguridad y la Jefatura de Policía, el gobernador Omar Perotti habló también sobre la seguridad, el tema acuciante de la agenda tras la asunción del flamante nuevo ministro Claudio Brilloni. En ese marco, Perotti reiteró el pedido de ayuda al gobierno nacional y contestó a las críticas del ministro Aníbal Fernández.

El ministro sigue sin entender la realidad de Rosario y la particularidad de nuestra provincia. Si ésta es toda la ayuda que Nación puede dar, hay que decirle que no alcanza, aseveró. 

Más temprano este jueves, Aníbal había cruzado fuerte al gobernador santafesino, primero en un hilo de tuits y luego frente a medios nacionales. Dijo estar “asombrado” por los reclamos de Perotti de más recursos federales y apuntado que “el problema de Rosario” lleva 20 años. 

Al término del acto estuvo reunido con integrantes de la cúpula de las fuerzas de seguridad local, los cuáles hicieron algunas solicitudes para la ciudad.

Comentarios

Leer anterior

Aníbal Fernández sobre Omar Perotti: “Asombran las expresiones del gobernador”

Leer siguiente

ASSA: Estuvimos trabajando en la reparación de una cañería primaria de la red de Funes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *