El Funense Jeremías Pérez Tica firmó su primer contrato en Newell’s

El delantero ex Defensores de Funes quedó ligado a la institución rojinegra por los próximos tres años.

El Club Atlético Newell’s Old Boys comunica que en las últimas horas se concretó la firma del primer contrato profesional con el futbolista Jeremías Leonel Pérez Tica. El vínculo tiene vigencia hasta diciembre de 2025.

NOB

El delantero, apodado “Loco”, nació el 16 de abril de 2003 en Funes. Es producto de las divisiones juveniles y fue parte del plantel rojinegro que disputó la Copa Libertadores Sub 20 a comienzos de este año.

Pérez Tica es una pieza clave en la reserva que conduce Adrián Blas Taffarel. De hecho, es el goleador del equipo con 9 tantos al cabo de 17 fechas.

Pérez Tica, a los 11 años quedó libre y a los 15 regresó

Jeremías Pérez Tica, el goleador de la reserva, fue dejado libre de Newell’s en su último año de baby en 2014, fue a Defensores de Funes y regresó en 2018

Jeremías Pérez Tica

Jeremías Pérez Tica, el goleador de la reserva de Newell’s que tiene una historia para contar.

Jeremías (19 años) es el actual goleador del torneo de la reserva con 9 goles. El delantero de Newell’s tiene una historia muy particular ya que a los 11 años quedó libre en el último año del baby fútbol. en esa etapa se desarrolló en el club de nuestra ciudad Defensores de Funes.

Es una persona autocrítica y sintió que en ese momento no tenía el nivel físico y futbolístico de sus compañeros que quedaron en el club. Pero nunca se rindió. Siguió persiguiendo su sueño de ser futbolista profesional y hoy goza de un gran presente.

Jeremías Pérez Tica, de la 8ª de Newell’s, marca el segundo gol en el 3 a 0 en Bella Vista. en un clásico de las inferiores

ENTREVISTA AL JUGADOR EN OVACIÓN: “Soy un delantero que puede jugar por todo el frente de ataque

En 2014 hice el último año del fútbol infantil en Malvinas en las infantiles de Newell’s. Tenía 11 años y quedé libre. No estaba cerca del nivel que en esos momentos se necesitaba para participar en las inferiores de Newell’s. Lo comparaba con el estilo de juego que tenían mis compañeros y a medida que pasaba el tiempo me di cuenta que no estaba a la altura de las circunstancias. Ahí me fui a jugar a Defensores de Funes con Miguel Sottosanti a la cabeza, donde permanecí cuatro años. En lo personal siempre quise seguir jugando al fútbol a pesar de esta situación. Mi objetivo siempre fue ser un futbolista profesional y llegar a primera división. Y por más que cuando tenía 11 años se me hayan cerrado las puertas de Newell’s en mi mente no estaba dejar de intentarlo.

¿Qué significa para vos Defensores de Funes?

Es el club del barrio, donde tenés a todos tus amigos y conocés a todo el mundo. Con esa categoría 2003 formamos un gran grupo humano e hicimos grandes cosas. Es la institución que me permitió prepararme para lo que quería lograr y siempre voy a estar agradecido.

¿Cómo se dio tu regreso a Newell’s?

En 2017 estábamos participando en los torneos de la Rosarina con Defensores de Funes. Jugamos contra Unión de Alvarez y en un partidazo recuerdo que perdimos 3 a 2 y había hecho los dos goles. Cuando terminó ese encuentro me vino a hablar el entrenador de Alvarez para invitarme a una prueba de jugadores donde iba a ver captadores de distintos clubes. Fui a esa prueba, me convocó un captador de Independiente y fui tres días a Avellaneda. Cuando estamos regresando con mi viejo en el auto, nos llaman de Newell’s, porque me querían hacer una prueba. La hice, los convencí y me dijeron para fichar. Así que elegí quedarme acá porque soy hincha de Newell’s, y además iba a tener a mi familia y amigos mucho más cerca.

El 21 de octubre de 2021 quedará en su memoria porque aquel día Adrián Taffarel lo llevó al banco de primera ante Aldosivi en un partido que los rojinegros igualaron 0 a 0 Rosario.

¿Cómo fue aquel día?

Habíamos jugado en reserva y ganamos 1 a 0. Estaba el cuerpo técnico de primera mirando el partido. Me fui enojado conmigo mismo porque no había tenido un buen rendimiento. Estaba en casa almorzando con la familia y me llega un llamado de Fernando Monclus, ayudante de campo en ese momento de primera al cual tuve en 8ª, y me avisa que tenía que ir a entrenar con la primera y que quedaba concentrado para el partido en el Coloso. Apenas me avisaron ya empecé a buscar cosas de Aldosivi. Y no le quise decir a nadie hasta que dieron la lista. Las sensaciones fueron hermosas. Desde el hotel, ir en el colectivo con la primera, ver la gente en el Coloso. Me quedó la espina de jugar.

¿Qué representa Taffarel en tu vida futbolística?

No lo tuve en inferiores. Cuando me citó a primera vi unos entrenamientos muy intensos. Valoro mucho su trabajo porque hace sentir que el jugador no tiene que descansar nunca, que siempre tiene que estar atento y además es un técnico que evalúa constantemente a todos los jugadores

¿Qué características tenés como jugador?

Soy un delantero que puede jugar por todo el frente de ataque. Desde lo técnico tengo características “aceptables” (risas). Pero es algo que con trabajo se mejora. Trato de estar siempre en el área y nunca dejar de lado la actitud para pelear cada pelota.

Comentarios

Leer anterior

¿Quién es la máscara?: cuándo arranca el nuevo ciclo de Telefe con Natalia Oreiro

Leer siguiente

Domingo accidentado en Roldán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *