El Frente Renovador de Massa le pidió al Presidente que convoque a una mesa política

El partido advirtió que las diferencias internas podrían poner en riesgo la estabilidad económica.

El Frente Renovador de Massa le pidió al Presidente que convoque a una mesa política

El Frente Renovador que lidera el ministro de Economía, Sergio Massa, reiteró que “no hay orden económico sin estabilidad política” y reclamó al presidente del Partido Justicialista -es decir, Alberto Fernández- que convoque a una mesa que reúna a los referentes del oficialismo para discutir la estrategia electoral del Frente de Todos.

“Le solicitamos al presidente del Partido Justicialista, como la fuerza política más importante del Frente de Todos, que convoque a los principales referentes de la coalición de manera individual, así como también a una mesa de fuerzas políticas, a los efectos de discutir y diseñar, en conjunto, la mejor estrategia de cara a este proceso eleccionario”, indicó el espacio en un comunicado.

El documento que difundió la fuerza comienza ponderando el rol que la actual vicepresidenta, Cristina Kirchner, jugó en 2019, al -señala el texto- ceder espacio para construir una “coalición amplia y lograr confluir en el armado” de la coalición de gobierno.

Es con ese antecedente que el FR aspiró que, de cara a las elecciones, “se manifieste el mismo espíritu de unidad y generosidad para construir una estrategia competitiva”. “Una estrategia que surja de la capacidad de entender el voto estratégico que se expresa entre las PASO y la primera vuelta, y entre la primera y la segunda vuelta”, agregó.

“Estamos convencidos y convencidas de que no existe orden económico si no está acompañado de estabilidad económica”, enfatizó el partido, en línea con lo que viene reiterando su líder. Y resaltó que bajo ese supuesto, “ofreció a uno de sus mejores cuadros para presidir el Ministerio de Economía, en uno de los momentos más álgidos y delicados que le tocó atravesar al país en los últimos tiempos”.

“Lo que pretendemos es que esa acción no se vea lastimada por diferencias internas que pongan en riesgo la estabilidad económica necesaria para culminar esta etapa de gobierno y empezar el nuevo sendero de crecimiento y desarrollo que precisa la Argentina”, prosiguió.

En el cierre del documento, señaló que “estar a la altura del momento histórico requiere del esfuerzo de todos para hacer prevalecer la generosidad, el compromiso y la construcción colectiva de un proyecto competitivo”.

Comentarios

Leer anterior

El billete de $2.000 comienza a circular desde hoy

Leer siguiente

Scioli lanzó su primer spot: “El pueblo siempre decide mejor”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *