El exhaustivo plan de vacunación en Reino Unido

Desde hospitales a estadios de fútbol

Tras confirmarse la aprobación de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer, la próxima semana comenzaría a aplicarse.

Reino Unido tras la confirmación de la aprobación de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por Pfizer y BioNTech, prevé que la próxima semana comience a aplicarse y se está armando un gran despliegue para albergar a una gran cantidad de personas que serán los primeros en recibir las dosis.

El secretario de Salud británico, Matt Hancock, precisó que será un “desafío sanitario”, que implica una logística y distribución nunca antes vista. El funcionario puntualizó a Sky News que habría “tres modos de administración” de la vacuna. “Pronto comenzará el despliegue de la vacuna Pfizer con 50 hospitales preparados y esperando las inyecciones”, aseguró. Primero se aplicaría al personal de salud.

Con respecto al operativo que tiene diseñado el gobierno de Reino Unido, la estrategia desplegada incluye centros de vacunación, que serán grandes sitios donde la gente pueda ir a inmunizarse, en amplios espacios, por lo que se incluirían en un futuro próximo pabellones o estadios deportivos de fútbol o rugby. “Habrá un despliegue comunitario, incluidos médicos de cabecera y farmacéuticos”, agregó Hancock.

Las Fuerzas Armadas y todo el sistema público de salud (NHS) ya han comenzado los preparativos urgentes para la distribución de una vacuna.

Se prevé que serán alrededor de diez sitios los que se transformarán en centros de vacunas en los próximos 15 días, incluido el hospital Nightingale en el centro London ExCel y el estadio de fútbol Ashton Gate de Bristol.

Comentarios

Leer anterior

Llegan las Fiestas de Fin de Año: Cuidados necesarios para que sean seguras

Leer siguiente

Se realizó el primer removido aduanero directo desde Rosario hacia Tierra del Fuego

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *