El dólar volvió a superar los 23 pesos pero bajó tras anuncio de Macri

Los movimientos en el valor del dólar no cesan y este martes la divisa volvió a cotizar en alza hasta llegar a los 23 pesos y superarlo, como ocurrió el jueves pasado, día del pico de la corrida cambiaria de las últimas semanas.

Fue después de esta nueva corrida que el presidente Mauricio Macri anunció el pedido de recursos al FMI, y luego de eso la divisa cedió a algo menos de 23 pesos. Finalmente cerró la jornada en 22,90 pesos.

En Rosario, en la casa de cambio de Daminato, el billete verde marcó los 23 pesos a las 11.15. Otra entidad bancaria lo ofrecía a 23,40.

A las 13.30, tras el discurso de Macri, rondaba los 22,70.

La de este martes fue la primera intervención del Banco Central (BCRA) en el mercado del dólar a futuro en la era de Federico Sturzenegger, junto con la solicitud del gobierno nacional de un crédito al FMI, y alcanzaron para frenar la subida de la divisa minorista que, aún así, cerró con un alza de 57 centavos.

Una venta a futuro de 190 millones de dólares por parte del Central provocó una baja en el precio del dólar mayorista a última hora de la jornada, que cayó de 23,20 a 22,40 pesos al cierre.

Fuente: Rosario3

Comentarios

Leer anterior

Alumnos de dos escuelas de Rosario viajarán a Ushuaia para aprender más sobre Malvinas

Leer siguiente

Un delincuente se escapó de la Jefatura Policial en Rosario