El director del Monumento dijo que el próximo 20 de Junio, será diferente al del año pasado

Este año el acto principal por el 20 de Junio tendrá una impronta diferente a la que tuvo el año pasado. Las obras de restauración del emblemático lugar que se iniciaron hace pocos días obligan a una diagramación totalmente diferente de la de que se hizo hace un año cuando por expreso pedido de Presidencia de la Nación se utilizó en el Patio Cívico.
Esta vez, debido a la colocación de gran cantidad de barandas y andamios, las actividades centrales o protocolares se realizarán de frente al Parque Nacional a la Bandera, es decir como se hizo históricamente. Sólo resta esperar si se confirma la presencia del presidente Mauricio Macri.
En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de La Ocho, el director del Monumento a la Bandera, Hernán Colautti, afirmó que este año el acto por el Día de la Bandera encontrará al emblemático lugar “en pleno proceso de obras. Vamos a tener los andamios muy avanzados tanto dentro como fuera del Monumento. Igualmente esperamos un mes de junio con muchos chicos llegados de diferentes lugares del país para prometer lealtad a la bandera”.
“Será un 20 de junio diferente al del año pasado. El acto central no se hará dentro del Patio Cívico del Monumento. Se está pensando en una gran planificación, en una fiesta patria en el Parque Nacional a la Bandera, donde se desarrollarán la mayor cantidad de actos. El acato protocolar se iniciará a las 8.15 con el izamiento de enseña patria en el mástil mayor”, remarcó Colautti.
El director del Monumento dijo que los trabajos de restauración o reparación “no cambiaron las actividades” del paseo, “pero requieren una planificación que vaya acorde al desarrollo de las obras y en lo que se vaya trabajando semana a semana con la empresa” encargada de los trabajos.

Fuente: La Capital

 

Comentarios

Leer anterior

Día Internacional de los Museos, mandanos tu foto

Leer siguiente

La gente ya puede anotarse para ser autoridad de mesa en las elecciones: pagarán $ 1.200